LUN, 19 / OCT / 2015

Xiaomi lanza un vehículo tipo Segway que se vincula con el smartphone

De funcionamiento eléctrico, Nintebot mini ofrece una autonomía de 22 kilómetros y alcanza una velocidad de 16 km/h.

A la espera que Xiaomi muestre en sociedad el nuevo smartphone Mi 5, la firma de origen chino ha presentado al mundo el Ninebot mini, un vehículo de dos ruedas tipo Segway. Vale recordar que a comienzos de esta año Xiaomi había comprado la firma Segway, una compañía que había sido muy popular de la mano de este producto que prometía revolucionar el transporte, pero que sufrió tropiezos de dimensiones (en este enlace es posible dar con el ejemplo más elocuente de su declive).

De la mano de Xiaomi (que forma parte del top five de mayores vendedores de smartphones a nivel global) la suerte de Segway podría mejorar. Ninebot mini es la promesa: es capaz de subir pendientes de hasta 15 grados, acelera hasta los 16 km/h y ofrece una autonomía de 22 kilómetros, siendo una propuesta cien por ciento eléctrica. Su cuerpo es resistente, confeccionado en aleación de magnesio, lo cual se traduce en un peso total de casi 13 kilogramos incluyendo las baterías.

El vehículo extiende las características distintivas de los Segway. La principal: se controla con el balance del cuerpo, sin que sea menester el auxilio directo de la manos. Tratándose de una firma que proviene del sector móvil, no sorprende el vínculo con el smartphone mediante una app destinada a tal fin. En rigor, permite al usuario controlar el vehículo en forma remota e incluso recibir alertas acerca de su ubicación.

Ninebot mini de Xiaomi debuta en China a un valor, tras la conversión, poco más de US$300. Siguiendo a The Verge, su precio es uno de los aspectos más interesantes de la propuesta teniendo en cuenta que el Segway más económico parte de los US$6500.

Fuente: Xiaomi

¡Comparte esta noticia!
TAGS