MAR, 30 / ENE / 2018

Xiaomi presentaría el Mi Mix 2s en el MWC 2018

Será un equipo de alta gama que extenderá el diseño bezel-less que este mismo fabricante inauguró.

A poco de la llegada del segundo mes en el calendario se intensifican los rumores en torno a las posibles presentaciones que se realizarán en el MWC 2018, el Congreso Mundial de Móviles que abrirá sus puertas el 26 de febrero en Barcelona, su sede habitual. Uno de los productos que engalanará el evento sería el Xiaomi Mi Mix 2s, que protagoniza repasos en la prensa de China.

Según la fuente, Xiaomi presentará el Mi Mix 2s en el MWC 2018 extendiendo una de las señas clásicas de esta serie, el diseño bezel-less. Siguiendo a Phone Arena, vale señalar que a este fabricante podemos atribuir el honor de haber sido pionero en este tipo de diseño en la escena móvil, recordando que en 2016 lanzó el modelo Mi Mix, que sorprendió gratamente con un diseño carente casi por completo de marcos laterales. A este producto le siguieron decenas y cientos de smartphones de otros fabricantes que también emularon esta característica, que se convirtió en un estándar de la alta gama.

Volviendo al rumoreado Xiaomi Mi Mix 2s, se espera que sea un equipo de la alta gama. En rigor, se potenciaría con un procesador Snapdragon 845, el más flamante de Qualcomm para los móviles high-end (de hecho, es el mismo que dará potencia a los Galaxy S9 de Samsung que también serán presentados en Barcelona). Por lo demás, se indica que el Mi Mix 2s incluya sustanciales mejoras en el apartado fotográfico, algo que también hemos visto en un teaser de Samsung anticipando las primicias que tendrán los S9. En este caso, se indica que el equipo de Xiaomi tendrá un sensor de Sony IMX363. Además se especula con la inclusión de tecnología de reconocimiento de rostro.

PA dice que tras el anuncio en el MWC, este producto no demoraría en aparecer en el mercado de China, pues debutaría allí ya en marzo. Como es usual cuando hablamos de Xiaomi, reina cierto misterio respecto a la eventual llegada del dispositivo a más mercados más allá del chino. El equipo reemplazará al Mi Mix 2 presentado en septiembre del año pasado. ¿Veremos en este caso también una edición con 8GB de RAM?

Imagen: Xiaomi Mi Mix 2

Por Uriel Bederman

¡Comparte esta noticia!