JUE, 4 / AGO / 2016

Xiaomi presentó VR Toy Edition, su dispositivo de realidad virtual

Sus características lo emparentan a Google Cardboard más que a Gear VR de Samsung y a otros más completos, como Oculus Rift o HTC Vive.

Xiaomi es un fabricante mayormente reconocido por sus smartphones, aunque en su catálogo aparecen otros productos, desde la reciente Mi Notebook Air, pasando por bicicletas e incluso zapatillas techies. Ahora, la compañía china presentó VR Toy Edition, su propio dispositivo de realidad virtual.

La aparición de este nuevo producto no nos toma por sorpresa. Ya había sido mencionado en la previa en la clásica danza de rumores, y de hecho son muchas las compañías del sector móvil que apuestan fichas en el segmento de la realidad virtual. Un par de ejemplos: Samsung con Gear VR que acaba de renovarse de la mano de Galaxy Note 7, y HTC con Vive, un producto en el cual enfoca sus esfuerzos incluso privilegiándolo por sobre los smartphones.

Según señala Phone Arena, VR Toy Edition de Xiaomi se emparenta más a Google Cardboard que a dispositivos como Gear VR; mucho menos a más complejos como Oculus VR o HTC Vive. Por otra parte, la empresa china señaló que aquel no es el nombre final del dispositivo.

A diferencia del producto de Google que está confeccionado en cartón, el de Xiaomi promete mayor resistencia gracias a la utilización de materiales como lycra y elastano. Una buena noticia de este equipo VR es su versatilidad en cuanto a compatibilidad: puede ser empleado con cualquier dispositivo entre las 4.7” y las 5.7”, lo cual abarca un amplísimo porcentaje del mercado móvil. En este punto vale mencionar que no es compatible únicamente con equipos de Xiaomi.

Al momento no se conoce cuál será el precio de VR Toy Edition, o cual sea su denominación final. Se espera asimismo que el fabricante anuncie cuándo debutará en el mercado.

FuentesPhone ArenaTechCrunch

¡Comparte esta noticia!