LUN, 15 / DIC / 2014

Xiaomi revela sus niveles de ganancias por primera vez

La compañía de origen chino es actualmente la tercera vendedora de smartphones. Se calcula que durante 2014 superó por más del doble los envíos realizados en 2013.

Xiaomi es una de las compañías dedicadas a la industria de los dispositivos móviles con mayor crecimiento en los últimos años. Durante 2014 se convirtió en el tercer vendedor de smartphones a nivel mundial. Actualmente es la marca más importante en China, luego de desplazar a Samsung. Sin embargo, la forma en que su expansión se ha traducido en números concretos para su negocio ha sido un misterio hasta ahora.

Datos recientes revelan que Xiaomi Technology ha conseguido ganancias cercanas a los USD 55,7 millones en base a un total de ingresos de USD 4,22 mil millones durante 2013. Los ingresos incluyen otras unidades de negocios, como por ejemplo televisores y tablets. Según el Wall Street Journal se prevé un incremento del 75% en las ganancias para 2014. Lei Jun, fundador de la firma, tiene el 77,8% de las acciones. La compañía apenas tiene 4 años de edad.

En 2013 Xiaomi vendió unos 20 millones de smartphones. Para 2014 esa cantidad podría duplicarse, como mínimo. Durante el trimestre que termina en septiembre ha realizado envíos por unos 17 millones de unidades.

Xiaomi ha crecido gracias a su dominio del mercado chino. Aparte de ese país solo vende sus productos en otros siete países asiáticos. La India es uno de ellos, aunque hace poco una corte de Nueva Deli le garantizó a Ericsson la prohibición de la venta de smartphones de la marca Xiaomi en razón de un conflicto por violación de patentes. Para 2015 existen planes de expansión, siendo la gran duda si la empresa hará pie en el mercado europeo y norteamericano.

Fuentes: IBTimes

¡Comparte esta noticia!
TAGS