MIE, 1 / JUN / 2016

Xiaomi se acerca a Occidente al firmar acuerdo de patentes con Microsoft

De este modo, los dispositivos del fabricante chino llegarán con aplicaciones de la suite Office y Skype.

Todo indica que Xiaomi extenderá su participación más allá del mercado principal en el cual opera, el de China. Recientemente participó en Google I/O 2016 y ahora ha firmado un acuerdo de patentes con Microsoft, acercándose de este modo a Occidente.

Según informan publicaciones como Financial Times y The Verge, Xiaomi compró 1500 patentes de Microsoft y de esta forma los dispositivos Mi llegarán con herramientas de la suite Office y Skype, entre otras. Este movimiento se hará efectivo a partir de septiembre y contempla a los smartphones Mi 5, Mi Max, Mi 4S, Redmi Note 3 y Redmi 3.

“Microsoft ha vendido a Xiaomi cerca de 1500 patentes de alta calidad en una gran variedad de tecnologías, incluyendo comunicaciones inalámbricas, video, nube y multimedia”, dijo un portavoz de la empresa a TechCrunch.

Además del mencionado desembarco en Occidente por parte de la pujante firma china, este acuerdo implica también un interesante movimiento para la empresa estadounidense, que estirará el alcance de sus clásicas herramientas en un mercado tan caudaloso como creciente. En los últimos años Xiaomi se ha colado entre los mayores vendedores de smartphones a nivel global, codéandose con Samsung y Apple, y también con sus compatriota Huawei. En 2015, Xiaomi vendió 70 millones de smartphones.

Esta internacionalización de Xiaomi es comandada por Hugo Barra, quien fuera un hombre clave en el desarrollo de Android y que ahora ejerce como vicepresidente de la compañía china.

Imagen: TechNewsToday

¡Comparte esta noticia!