JUE, 23 / JUN / 2016

El Xiomi Mi 5s llegaría con una pantalla con tecnología tipo 3D Touch

También se dice que contará con un sistema de cámara dual y un lector ultrasónico de huellas.

Un nuevo smartphone de Xiaomi aparece en la danza de rumores, anticipando algunas de sus eventuales características. Hablamos del Xiaomi Mi 5s, el cual podría llegar con algunos ítems poco frecuentes en la mayoría de los smartphones Android.

Este dispositivo sucedería al Mi 5 cuya presentación tuvo lugar hace un par de meses (en la imagen principal). Al igual que aquel, contaría con una pantalla de 5.1 pulgadas con resolución de 1920 x 1020 píxeles.

Ahora bien, según cuenta GSM Arena Mi 5s contaría con una pantalla sensible a la presión, o sea, con una tecnología similar a 3D Touch de Apple. Para desprevenidos, se trata de un sistema que permite que el dispositivo reconozca diversos grados de presión ejercidos sobre el screen para así dar paso a distintas funciones. iPhone aparte, ya habíamos visto esta tecnología en el Mate S de Huawei.

Por otra parte, el rumor señala que Mi 5s llegaría con un lector de huellas ultrasónico desarrollado por Qualcomm. Siguiendo a Phone Arena, este elemento había sido rumoreado para el Mi 5 aunque finalmente no fue incluido en él. También se dice que contaría con un sistema de cámara dual.

En cuanto al procesador, no hay una mención directa aunque se especula que podría llegar con un Snapdragon 823, lo cual supone un salto evolutivo respecto al Mi 5, el cual cuenta con un Snapdragon 820. Además, Mi 5s podría ser un nuevo smartphone con 6GB de RAM.

¡Comparte esta noticia!