MIE, 14 / NOV / 2012

Ya está funcionando en Kansas el servicio Google Fiber, que ofrece 700 Mbps de descarga

Los planes ofrecidos van desde los 70 a los 120 dólares, y se puede recibir internet a baja velocidad gratis si se paga el costo de instalación del 300 dólares.

La entrada de Google como proveedor de internet ya es oficialmente una realidad, y su primera experiencia se desarrolla en la localidad estadounidense de Kansas City.

Los primeros beneficiarios de este nuevo servicio por parte del gigante de las búsquedas se encuentran en esa ciudad al límite entre los Estados de Kansas y Missouri. Estos clientes disfrutan tasas enormes de descarga que alcanzan (según Google) 1 Gbps, a solo 70 dólares mensuales.

Uno de los primeros clientes del Google Fiber es  Mike Demarais, encargado del start-up Threedee, que mudó su empresa específicamente a Kansas para poder hacer uso del servicio. Hasta hace pocos días, Demarais había estado trabajando en un local de McDonald’s de la zona, porque tenían wi-fi gratuito.

Consultado por Ars téchnica, Demarais dijo “recién lo instalaron hoy y he estado pegado frente a mi notebook durante las últimas horas. Es increíble. Creo que no voy a salir nunca de mi casa”. Mientras, el emprendendor subía una captura del pantalla a Twitter de la velocidad que estaba recibiendo en ese momento con el servicio. “Lo primero que hice fue bajar Ubuntu por BitTorrent. Creo que se demoró dos minutos“, finalizó.

La imagen compartida por Demarais da cuenta de una velocidad real de bajada de casi 700 Mbps, mientras que la de subida roza los 620 Mbps. En tanto, aún con la tasas reducida de transferencia de las antenas wi-fi, se alcanzaron unos impresionantes 200Mbps.

El servicio actualmente tiene tres alternativas de compra: primero, un servicio totalmente gratuito garantizado de 7 años de internet a tasas regulares actuales (alrededor de 5Mbps) si se puede abonar el costo de instalación de 300 dólares. Este costo es bonificado si se adquiere el paquete intermedio, que ofrece a 70 dólares mensuales un Gigabit velocidad de bajada y el modem, además de 1 Tb de espacio en Google Drive. Y, por último, y nuevamente sin costo de instalación, se ofrece el paquete premium con servicio de TV incluida, una tablet Nexus 7, un TV box, el modem, un disco de almacenamiento, 1Tb de espacio en Google Drive y, opcional, una Chromebook, todo a 120 dólares mensuales.

Vía: FayerWayer, ArsTechnica, Google Fiber

¡Comparte esta noticia!
TAGS