JUE, 2 / MAR / 2017

Ya están disponibles en el mercado los nuevos procesadores Ryzen de AMD

La flamante familia de chips ya puede ser adquirida a nivel mundial.

Luego de su presentación a nivel mundial, AMD ha lanzado hoy los tres primeros modelos de su procesador de escritorio de alto rendimiento Ryzen. La fuerte demanda de estos nuevos CPUs de escritorio impulsó un récord de preventa en más de 180 distribuidores globales y fabricantes de equipos durante la semana anterior al lanzamiento.

“El lanzamiento de hoy de Ryzen representa a AMD en su mejor momento, entregando grandes productos e innovación al mercado de computación de alto rendimiento”, destacó Lisa Su, presidente y CEO de AMD. “Con los procesadores de desktop Ryzen 7, AMD brinda a los jugadores de PC, productores de contenido y entusiastas los procesadores de escritorio de 8 núcleos con el más alto rendimiento y el menor consumo energético, brindando la mejor experiencia de PC a millones de personas”.

A partir de hoy, tres modelos Ryzen 7 de 8 núcleos estarán disponibles. A partir del segundo trimestre, AMD espera lanzar procesadores Ryzen 5 de 6 y 4 núcleos, seguidos a finales de este año por Ryzen 3, el cual está diseñado para brindar mayor rendimiento a las aplicaciones masivas.

“Los procesadores Ryzen incorporan una tecnología inteligente que aumenta el rendimiento y proporciona a los jugadores, productores de contenido y entusiastas de PC una respuesta increíble, un rendimiento excepcional y experiencias más inmersivas – todo en un paquete extremadamente eficiente”, indicó Jim Anderson, vicepresidente senior y gerente general del Grupo de Computación y Gráficos de AMD. “En el futuro cercanos traeremos al mercado líneas adicionales de procesadores Ryzen, escalando desde Ryzen 7 en el segmento de entusiastas, a través de usuarios de alto rendimiento con Ryzen 5, y luego a los usuarios convencionales con Ryzen 3. Este portafolio de CPU representa una relación disruptiva de precio y rendimiento, así como en funciones atractivas en todos los niveles, como CPU desbloqueados multiplicados y la tecnología AMD SenseMI”.

Para conocer más sobre la nueva familia de chips Ryzen pueden chequear nuestra cobertura exclusiva.

¡Comparte esta noticia!
TAGS