LUN, 21 / MAR / 2016

Ya es oficial: Apple vuelve a las 4 pulgadas con el iPhone SE

La firma de Cupertino presentó su nuevo smartphone “económico”. Combina el diseño del 5S con el hardware del 6S.

Apple vuelve a uno de los formatos que más satisfacciones le dio en el mercado móvil, las 4 pulgadas. El iPhone SE, presentado hoy en la sede central de la compañía en Cupertino, California, es la nueva apuesta de “bajo costo”, que combina la estética del 5S con el hardware del 6S.

La terminal llega al mercado para engrosar aún más las ventas de un segmento que, solo el año pasado, superó las 30 millones de unidades vendidas a nivel mundial. El iPhone 5S parecía negarse a morir, por lo que en Apple realizaron un muy ligero lavado de cara (la figura sigue siendo prácticamente la misma) y agregaron specs de altísima gama.

En esencia, se trata del mismo hardware que se utiliza en los flagships de la firma: Procesador A9, co-procesador M9, cámara de 12Mpx con Focus Pixels, Flash Retina, captura de video en 4K y conectividad LTE. Como es usual, no se informaron las especificaciones de la batería, que promete entregar “una alta autonomía”, ni de la RAM, que seguramente se encontrará en los mismos valores que el 6S, 2GB de RAM. Apple confirmó además que el equipo saldrá a la venta con la versión 9.3 de iOS. ¿Diferencias? La cámara frontal (de 5mpx en el 6S y 1.2 en el SE) y la ausencia de 3D Touch.

iphone SE tabla

La preventa del iPhone SE comenzará el jueves 24 de marzo y se comercializará en tiendas a partir del 31 del mismo mes. La versión de 16GB tendrá un precio de US$399 (liberada), mientras que la variante de 64GB estará en los US$499. Sin duda, precios más que competitivos, sobre todo si se tienen en cuenta las muy interesantes especificaciones de hardware.

¡Comparte esta noticia!