JUE, 8 / DIC / 2016

“Ya se debería haber anunciado cuando será la baja de aranceles”

En la segunda parte de la entrevista concedida a RedUSERS.com, Hernán Chapitel, dir. de Ventas de AsRock, aseguró que la falta de precisiones sobre la nueva política arancelaria generó especulación en el mercado.

Las nuevas políticas arancelarias para el mercado de PCs, que entrarán en vigor en 2017, reconfigurarán el panorama local con el ingreso de mayor cantidad de productos importados a un precio mucho más accesible. Ante este panorama, el futuro de la industria local de la computación es por ahora incierto, ya que deberán competir en un esquema de mayor oferta de productos, dominado por primeras marcas.

En esta segunda parte de la entrevista realizada a Hernán Chapitel, director de Ventas para Latinoamérica de AsRock, el eje central pasa a ser la industria de cara al año próximo, donde los aranceles jugarán un papel fundamental en la reconfiguración de la oferta y la demanda. Asimismo, el ejecutivo dio sus impresiones respecto al reciente anuncio del gobierno de bajar estas tarifas oficiales de importación al 0%, y como afecta en este momento al canal de distribución.

¡Comparte esta noticia!
TAGS