VIE, 8 / FEB / 2013

Ya se habrían despachado más de un millón de unidades del Nexus 4

El Nexus 4 le da otro motivo de celebración a Google (Foto: BusinessInsider.com) A solo tres meses de su lanzamiento, y estando a la venta de manera oficial únicamente en 7 países, el smartphone de Google y LG ya habría superado esta barrera. La noticia fue divulgada por el foro de desarrolladores de XDA.

Si bien no existen estadísticas oficiales sobre las ventas del Nexus 4 de Google/LG, un grupo de entusiastas del XDA Developer Forum ideó un buen truco para poder recabar esas cifras: chequear los IMEI de cada dispositivo activado, donde se encuentra un código alfanumérico que revela información sobre el Smartphone. Este grupo de desarrolladores concluyó que esta clave podía referirse al número de producción, permitiendo calcular las ventas hasta el momento.

Gracias a la utilización de esta metodología, el usuario draugaz publicó este jueves un post donde indica que ya se comercializaron 999,998 terminales Nexus. La última unidad en activarse (al momento de ser publicado el anunció) había sido una vendida en Turquía, país donde el Smartphone no es comercializado de manera oficial.

Si bien el foro de desarrolladores de Android divulgó rápidamente la noticia, en Google por ahora no han emitido declaración alguna. Aún así, fuentes cercanas a la compañías indicaron que en Mountain View ya se hicieron eco de la cifra y están “realmente muy contentos”.

De acuerdo a la información revelada por draugaz, el Nexus 4 activado en el país transcontinental posee el código ATURBK  302KPSL999998 20130205, lo que indicaría que es la unidad número 999.998 y habría salido de producción el pasado 5 de febrero. Es factible asegurar entonces, que a estas alturas ya se ha superado el millón de unidades despachadas.

Si se confirma esta información, sería una muy buena noticia para Google, ya que el dispositivo está en las calles hace casi 3 meses y se vende de manera oficial únicamente en 7 países: Australia, Francia, Alemania, España, Canadá, Reino Unido y Estados Unidos.

Fuentes: TechCrunch.com, AndroidAyuda.com

¡Comparte esta noticia!
TAGS , ,