Por: Fernando Triveri / JUE, 11 / ABR / 2013

Ya se han registrado más de 250 millones de dominios de Internet

Más de la mitad de los dominios registrados son del tipo .com y .net, si bien un gran porcentaje son comprados con fines especulativos. Casi la mitad son del tipo .com y .net aunque también otros dominios de nivel superior han experimentado un crecimiento inusual en los últimos tiempos, como por ejemplo los dominios .uk, .de y .tk.

De acuerdo a un informe elaborado por Verisign, se han registrado más de 252 millones de dominios de nivel superior en todo el mundo, de los cuales 6 millones fueron registrados durante el último trimestre de 2012. Como era de esperarse, la máxima cantidad de registros de dominios son del tipo .com (con 106 millones de nombres registrados), aunque el reporte también nos presenta algunos casos realmente curiosos.

Luego de los dominios .com el segundo lugar lo ocupa el TLD .net, con un total de 14.9 millones de registros; por consiguiente, entre ambos dominios se agrupa más de la mitad de los dominios registrados globalmente.

El informe revela también que entre los dominios .com y .net registrados, el 21% alojan sitios que contienen sólo una página web, en tanto que otro 15% ni siquiera están funcionando en algún sitio, lo que demuestra que existe un alto margen de compras de dominios con fines especulativos y que no generan ningún contenido de utilidad para la Web.

En cuanto a los dominios correspondientes a cada país, el más popular es el de Alemania (.de), seguido del archipiélago de Tokelau (.tk) y en tercer lugar, el Reino Unido (.uk). Resulta muy llamativa la presencia de un pequeño conglomerado de islas del Pacífico Sur como una de las entidades de registro de dominios más populares. Esto se debe a que los dominios registrados allí son gratuitos aunque gozan de mala fama, porque se utilizan con frecuencia para efectuar maniobras maliciosas de phishing.

¡Comparte esta noticia!