JUE, 29 / SEP / 2016

Ya se vendieron 500 mil smartphones 4G con el Plan de Acceso a Internet Móvil del Gobierno

En los primeros días se habían vendidos 60 mil equipos bajo esta modalidad. Actualmente se registran 10 millones de equipos 4G en las redes móviles del país.

El Gobierno argentino confirmó ayer que, desde su lanzamiento hace dos meses, el Plan de Acceso a Internet Móvil (PAIM) ya vendió más de 500 mil celulares 4G. Conocido originalmente como un “plan canje” para smartphones, el programa viró hacia un programa en el que operadoras, supermercados y cadenas de electrodomésticos ofrecen teléfonos con conectividad LTE a 2.200 pesos, financiados con la modalidad Ahora 12.

La Nación destaca que algunos analistas del sector no coinciden con el número y aseguran que está más cerca de las 450 mil terminales vendidas. Vale subrayar que, en los primeros 10 días, se vendieron 60.000 equipos con esta modalidad

Argentina posee actualmente 10 millones de equipos 4G conectados a las redes móviles del país (de un total de 23 millones de smartphones), según cifras arrojadas por la consultora Carrier & Asociados. En este sentido, el PAIM ha ayudado a que el mercado mantenga su dinámica, sobre todo en un año donde las estimaciones de venta de teléfonos inteligentes rondan las 10 millones de unidades, frente a los 11,8 millones de 2015 y los 13 millones de 2014. A eso hay que sumarle 2 millones de dispositivos que entran todos los años al país a través del contrabando o comprados por los usuarios en el exterior.

De acuerdo a lo informado por la operadoras, más del 50% de las ventas en el primer trimestre del año correspondieron a terminales que se ubican en el rango de los 3500 y 8500 pesos. Los más económicos representan, en cambio, un tercio de las ventas. La alta gama, por su parte, vería caer sus números en 2016, pasando del 4 por ciento del mercado a un 2 por ciento, lo que equivale a 200 mil equipos.

Un detalle a tener en cuenta: de los 2200 pesos del precio de venta de los celulares del PAIM, la mitad va al fabricante y el resto a la promoción del equipo e impuestos. La Nación cita un informe de la asociación GSM que asegura que la mitad del precio de un teléfono móvil en argentina puede estar definido por los impuestos.

¡Comparte esta noticia!