VIE, 31 / ENE / 2014

Yahoo! adquiere una empresa para competir con Google Now

Yahoo compró el startup Incredible Labs, la compañía responsable del asistente personal para iOS Donna.

Yahoo continúa por el camino de las adquisiciones de empresas, y su última compra se llama Incredible Labs, la firma detrás del asistente personal para iOS Donna.

La mayor parte de los empleados del pequeño startup (5 de 7 miembros) pasará formar parte de la planta de Yahoo, mientras que el fundador de Donna Scott San Filippo seguirá otros horizontes. A partir de esta decisión, la app para iOS ya no estará disponible para la descarga.

Donna proveía a los usuarios de información del tráfico, condiciones climáticas y otros datos útiles para la vida diaria, características que la asemejan mucho a Google Now. Evidentemente, sabemos hacia qué terreno se dirige Yahoo con esta adquisición.

Los cinco nuevos empleados de Yahoo comenzarán a trabajar en el departamento “Comunicaciones” de la firma, a cargo de servicios como Yahoo Mail.

La idea de Marissa Mayer podría apuntar a utilizar el know how del equipo de Incredible Labs para desarrollar una app a la Google Now, usando herramientas ya conocidas de Yahoo como su weather service.

Vía: EngadgetTechCrunch

¡Comparte esta noticia!
TAGS