MAR, 22 / JUL / 2014

Yahoo! compra la plataforma de publicidad online Flurry

La compañía con sede en San Francisco busca hacerse fuerte en el terreno de la publicidad móvil.

Yahoo! anunció este martes la compra de la plataforma de publicidad móvil Flurry, por una cifra no revelada. Esta adquición le permite a la firma de San Francisco reforzar su estrategia en un segmento de mercado dominado hoy en día por Google y, al mismo tiempo, le da acceso a una importante cantidad de analytics de aplicaciones – una información de gran sensibilidad y valor.

La operación  fue confirmada por el portal Re/Code en horas de la mañana. La compañía comandada por Marissa mayer afirmó en un comunicado que “los productos de Flurry continuarán operando e innovando gracias al apoyo y la inversión de Yahoo!”.

En los últimos años, Yahoo! ha estado luchando para recuperar el esplendor de antaño. Esta meta por ahora no ha tenido los resultados deseados, a pesar de haber mejorado su recaudación y haber hecho comprar de alto impacto, como lo fue la adquisición de la plataforma de blogging Tumblr.

Hace unos días, la empresa reveló sus resultados correspondientes al segundo trimestre del año fiscal, con ganancias que se redujeron e ingresos que se mantuvieron estables. La publicidad móvil, el fuerte de Flurry, es una parte integral de la estrategia de la empresa para mantener sus números “saludables”.

De acuerdo al sitio oficial de Flurry, el servicio chequea 540.000 apps por día y 150 mil millones de sesiones de aplicaciones por mes. Estos análisis ayudan a posicionar a los anuncios enfocados en el universo mobile, por lo que se trata de una muy buena compra para Yahoo! Resta saber si será suficiente para hacerle frente a sus rivales de Mountain View.

Fuente: Re/Code

¡Comparte esta noticia!
TAGS