MIE, 14 / MAR / 2012

Yahoo! demandó a Facebook por violación de patentes

La empresa acusa a la red social de usar sin consentimiento diez licencias, entre las que se destacan el funcionamiento del sistema de privacidad y publicidad. “Desafortunadamente, los problemas con Facebook siguen sin ser resueltos”, explicaron

Pocas semanas después de que Facebook saliera a la bolsa, con una oferta bursátil de 5.000 millones de dólares, Yahoo! inició una demanda contra la red social por violación de patentes.

La empresa explicó en el texto de la denuncia que las licencias en cuestión están relacionadas con el funcionamiento del sistema de privacidad y publicidad de la página web.

Yahoo! ha invertido recursos sustanciales en investigación y desarrollo a lo largo de los años, lo que dio como resultado numerosas invenciones de tecnología patentadas que otras compañías adquirieron bajo licencia. Desafortunadamente, los problemas con Facebook siguen sin ser resueltos”, indicó Yahoo! en un comunicado.

La demanda da cuenta de un conjunto de tecnologías que Yahoo! reclama como parte de de su invención y que considera que Facebook usa sin su consentimiento, como la presentación de la información personalizada, el servicio de mensajería, los sistemas de privacidad o los de publicidad, que constituyen una de los pilares de la mayor red social de internet.

La empresa había advertido al sitio creado por Mark Zuckerberg que estaba usando tecnologías con registro de licencia y le anticipó que podía iniciar una denuncia sino modificaba sus prácticas.

¡Comparte esta noticia!