MIE, 4 / ABR / 2012

Yahoo! despide 2000 empleados

Según la empresa es “un paso importante para avanzar a un audaz y nuevo Yahoo!”

El cesanteo de esta gran masa de empleados le representa a Yahoo! un 14% menos de empleados totales, aunque estos despidos eran parte de un gran plan de reestructuración adelantado la semana pasada.

Durante su larga crisis, Yahoo! ya había tenido reducciones previas de su planta laboral, pero nunca una tan drástica como la que se dio hoy. Según relata AllThingsD, Scott Thompson, CEO de Yahoo!, que escribiera “los cambios nunca son fácilesen el memo personal que recibieron los empleados cesanteados, fue un poco más directo en la reunión interna con ejecutivos de la empresa que se realizó anoche. Thompson, incorporado en enero en Yahoo! desde PayPal y con una fama de “despedidor compulsivo” en apariencia bien ganada, reprendió fuertemente a los popes de la empresa por llevar al gigante de internet a la situación crítica que tiene hoy.

“Las acciones de hoy son un paso importante hacia un audaz y nuevo Yahoo!, más pequeño, ágil, rentable y mejor equipado para innovar tan rápido como nuestros clientes y la industria lo requieren“, declaraba Thompson en la carta que recibían los empleados. “Nuestro objetivo es volver a nuestro propósito principal, poner a nuestros usuarios y auspiciantes primero, y nos movemos de forma agresiva para alcanzar esa meta” y agregaba sobre el despido de 2000 personas de las filas de su empresa que “desafortunadamente, alcanzar esa meta requiere de la difícil decisión de eliminar puestos. Valoramos profundamente a nuestra gente y todo lo que han contribuido con Yahoo!”

Sin especificar cuáles, Yahoo! menciona ciertos “negocios principales” a los cuales prestará más atención en el marco de su reestructuración, con la cual además proyecta (despido de empleados mediante, claro) el ahorro de 375 millones de dólares anuales.

¡Comparte esta noticia!
TAGS