VIE, 17 / JUN / 2011

Yahoo! OMG, el portal sobre farándula líder en el mundo, ya tiene versión argentina

El diseño original de la home es "estilo revista", con preminencia de las fotos y textos cortos. Mantiene el diseño de la versión original y contará con contenido “premium” generado por Yahoo!

Los lectores que gustan de los chimentos de las celebridades seguro esperaban la versión local de Yahoo! Oh My God (OMG), uno de los sitios más visitados en el rubro sobre el mundo del espectáculo de los Estados Unidos.

Desde hace un par de semanas, OMG ya está disponible en la Argentina, con todas las novedades sobre la farándula autóctona, manteniendo el aspecto y las funcionalidades de la versión internacional.

“Es un producto que estaba esperando el público argentino, por eso mantiene el diseño original. Estamos bajando a nivel global, a todos los países, con la misma plataforma”, asegura a RedUSERS Alejandro Fishman, Director General de Yahoo! Argentina desde junio de 2008.

“Si bien Yahoo! Argentina ha obtenido artículos de agencias de noticias y medios online, ahora generaremos contenido premium, como ya hicimos con el Mundial de Hockey de Argentina en el Canal Deportes. Tenemos un equipo de cinco personas generando contenido, pero pensamos ampliarlo”, indica este contador público de 38 años.

Con respecto a la tecnología utilizada, Fishman revela que tienen un sistema que se llama internamente Lego. “Es un producto modular y presente en todas las plataformas de Yahoo!, con el que los editores pueden armar galerías de fotos y de videos fácilmente, como si fueran bloques, en sólo 10 minutos”.

A nivel posicionamiento, “venimos creciendo en el país, estamos cuartos luego de Google, Facebook y MSN. Tenemos el 65% de la audiencia, con 9.000.000 de visitantes únicos mensuales y un crecimiento del 40%“, revela el ejecutivo y confiesa, entusiasmado:  “Estamos contentos porque tenemos claro hacia dónde vamos. El buscador sigue creciendo. Yahoo! Respuestas creció abismalmente”.

Con respecto al buscador, el ejecutivo señala que gracias al acuerdo que poseen con Microsoft, “el enfoque no está en las búsquedas sino en cómo mostrarlas, ofreciendo una experiencia distinta al usuario“.

[frasefuerza] Pero Alejandro Fishman es, además, presidente de la filial argentina del Interactive Advertising Bureau (IAB), una organización que representa al sector de la publicidad online. La semana que viene publicaremos una entrevista exclusiva donde nos cuenta todo lo que se viene en este rubro y las próximas tendencias de Internet.[/frasefuerza]

¡Comparte esta noticia!
TAGS