MIE, 10 / ABR / 2013

Yahoo! podría ofrecer una integración más profunda con iPhone y iPad

La compañía ha comenzado las tratativas con Apple para suministrar una mayor variedad de servicios. Siri podría ser la plataforma elegida para una gran parte de los datos a suministrar.

Yahoo sigue haciendo pequeños cambios y avances destinados a recuperar el éxito del pasado. Uno de sus clientes claves para este objetivo es Apple. Recientemente ambas empresas han iniciado charlas para que Yahoo ofrezca un a mayor cantidad de contenido a los dispositivos móviles de Apple. Una de las posibilidades es que se realice a través de Siri, el asistente virtual activado por voz.

Actualmente Yahoo provee contenido para los dispositivos móviles de Apple, incluyendo el servicio meteorológico, deportes y los informes de los mercados de valores. Sin embargo, la compañía tiene una gran variedad de sitios y mucha más información para ofrecer. Los servicios de esta compañía ya se usan como soporte de Siri, por lo que la idea de aumentar la cantidad de datos destinados a ese programa no es un capricho. Apple ha publicado varios avisos buscando profesionales para la unidad de desarrollo de Siri, lo que indicaría su deseo de mejorar y darle aún más importancia.

Para Yahoo el acuerdo sería un paso más dentro de su nueva estrategia, que le da gran importancia a los dispositivos móviles. El cambio ha sido impulsado por su nueva jefa ejecutiva, Marissa Mayer. Si se toma en cuenta las proyecciones de ventas para los iPhones y los iPads en 2013 (200 millones de unidades), se entiende porque se espera que este tipo de acuerdos le ayude a Yahoo a ganar terreno en la red. Apple aprovecharía el trato para tomar algo de distancia respecto a Google. Un movimiento que ha comenzado con el fin de su asociación a través del sistema de mapas y videos. Sin embargo, algunos ejecutivos como Eddy Cue, han señalado que la calidad del servicio de búsqueda hace que el buscador de Google todavía sea la mejor opción. También es cierto que si Google sigue siendo el buscador por defecto de Safari se debe en parte al hecho de que esa empresa le paga a Apple por la preferencia.

Yahoo tampoco puede moverse sin pensar sus pasos con cuidado. La compañía tiene un trato con Microsoft para utilizar Bing como soporte de su herramienta de búsqueda. Este trato todavía tiene 6 años de duración.  A favor de una alianza aún mayor entre ambas compañías está el hecho de que casi no tienen áreas de competencia.

Fuentes: Digitaltrends, WSJ, FoxBusiness

¡Comparte esta noticia!