MIE, 12 / JUN / 2013

Yahoo! “reseteará” en julio las cuentas que lleven más de un año inactivas

Yahoo! quiere que sus usuarios tengan la ID que siempre desearon. (Foto: Digitaltrends.com) La firma de San Francisco explicó que el objetivo es permitir a sus usuarios cambiar su ID por una más corta, liberando para el registro público aquellos nombres que no están siendo utilizados.

Yahoo! anunció este miércoles que dará a sus usuarios la oportunidad de cambiar su ID por una más corta. A partir de julio, la compañía restablecerá aquellas cuentas que hayan estado inactivas por un periodo de 12 meses, liberando sus nombres para el registro público.

Jay Rossiter, vicepresidente Senior de la firma son sede en San Francisco, indicó que esta limpieza de cuentas inactivas será “un nuevo gran impulso” para sus servicios web. “Queremos brindar tanto a nuestros usuarios más fieles, como a aquellos que recién ahora accedan a nuestra plataforma, la posibilidad de utilizar la ID de Yahoo! que siempre han querido”.

De esta manera, a mediados de julio, los clientes actuales (y futuros) tendrán la posibilidad de reservar su nombre de usuario ideal. Como contrapartida, recién en agosto Yahoo! responderá a estas solicitudes indicando si se ha tenido éxito o no en la petición.

A modo de recomendación, aquellos que tengan una cuenta en Yahoo! que haya estado inactiva durante meses (o años) y quieran mantenerla, deberán iniciar sesión en cualquier servicio de la compañía antes del 15 de julio para mantener su ID. Caso contrario, podría pasar a nuevas manos en un futuro muy cercano.

Fuente: TheVerge.com

¡Comparte esta noticia!