JUE, 21 / MAR / 2013

YouTube alcanza los mil millones de usuarios mensuales

Para YouTube la base de su éxito se encuentra en la Generacion C, gente que creció consumiendo videos, que usa múltiples plataformas, y que ve poca televisión. El sitio de streaming de videos alcanzó un nuevo récord.

El sitio de videos rompió un nuevo récord, alcanzando mil millones de usuarios mensuales.

Esta altísima cifra, que sería el sueño mojado de cualquier cadena de televisión, representa una espectacular noticia para YouTube, ya que esta constante cantidad de consumidores le garantiza una entrada publicitaria igual de estable y, en el mejor de los casos, en aumento.

La firma destaca que la buena predisposición de los usuarios y las facilidades tecnológicas para subir videos y compartir contenidos han hecho que “las 100 compañías mas grandes en términos publicitarios tengan campañas en YouTube“.

La masividad que ha alcanzado el servicio de videos por streaming es, en principio, gracias a una versatilidad que permite a los usuarios consumir el contenido en cualquier plataforma. Por otro lado, uno de los principales factores de éxito para el servicio parte de aquellos usuarios que ya cuentan a YouTube como una marca generacional (la llamada Generación C), que consume videos en todo momento y en todo lugar, uno tras otro, valiéndose de categorías homogéneas que van desde la política o diferentes estilos de música, hasta caricaturas.

Esta Generación C (por Connection, Creation, Community y Curation) se define por internet, las redes sociales y la tecnología móvil, y se caracteriza por haber crecido consumiendo videos “en sus propios términos“, razón por la cual son más propensos a consumir poca TV.

Prueba cabal de la importancia del servicio es que muchos artistas directamente acuden a YouTube, para evitar contratos con disqueras y un camino que podría ser más largo. El Gangnam Style del artista K-Pop PSY es solamente el último y más acabado ejemplo de esto.

Evidentemente felices por haber alcanzado los mil millones de usuarios, YouTube aprovechó para jugar un poco con esa cifra:

• “Casi una de cada dos personas que entra a internet visita YouTube”

• “Nuestra audiencia mensual es equivalente a casi 10 Super Bowl

• “Si YouTube fuera un país, sería el tercero más grande del mundo, por detrás de China e India

• “PSY y Madonna tendrían que repetir su actuación en el Madison Square Garden a sala llena 200 mil veces más. Eso es mucho Gangnam Style!”

Vía: TechCrunchYouTubeBlog
Crédito de la foto: Flickr

¡Comparte esta noticia!
TAGS