MIE, 30 / ENE / 2013

YouTube comenzaría a ofrecer canales pagos

El canal gamer Machinima es un caso de éxito de la construcción de audiencias en YouTube. La plataforma de videos intentará seducir a creadores de contenido y anunciantes ofreciéndoles mayores ganancias que la TV tradicional.

YouTube estaría preparando el lanzamiento de suscripciones pagas para canales individuales en un intento para que los productores de contenidos y anunciantes inviertan en su plataforma de videos en lugar de la televisión tradicional.

Según revela AdAge, la plataforma de videos de Google consultó a un pequeño grupo de productores de contenido sobre la posibilidad de crear canales cuyo acceso por parte de los usuarios sería pago, con una tarifa de entre 1 y 5 dólares. Además, YouTube estaría pensando cobrar por el acceso a eventos en vivo, al estilo del pay-per-view.

Aún no estaría claro cuáles serían los primeros canales que comenzarían a tener una suscripción, aunque se cree que se apoyará en las empresas que ya mostraron su capacidad para desarrollar grandes audiencias, como el canal de videojuegos Machinima.

El CEO de YouTube, Salar Kamangar, había indicado en la conferencia AllThingsD del año pasado la preocupación de algunas cadenas de cable sobre los problemas de crear audiencias en la TV por cable. La distribución a través de Internet podría permitirles llegar a sus usuarios con costos más bajos.

Un vocero de Google indicó a AdAge que “durante mucho tiempo hemos sostenido que diferentes contenidos requieren diferentes modelos de pago”. Y remarcó que lo importante, más allá del modelo, es que sus usuarios tuvieron éxito en YouTube. “Hay un gran número de creadores de contenido que creen que podrían beneficiarse de las suscripciones, entonces lo estamos analizando”, añadió.

Fuente: AdAge

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,