MAR, 28 / OCT / 2014

YouTube considera ofrecer un sistema de suscripción libre de avisos

La CEO de la empresa, Susan Wojcicki, consideró que es necesario que exista esa alternativa. La medida podría afectar a los creadores de contenido.

Existe la posibilidad de que algún día podamos disfrutar de los videos de Youtube sin anuncios publicitarios. Susan Wojcicki, actual CEO de la empresa, ha señalado en una reciente entrevista que un modelo que ofrezca una alternativa de suscripción resulta una opción interesante. Los usuarios podrán elegir ver los avisos o pagar un arancel. “Actualmente YouTube se basa en los avisos, lo que es muy bueno dado que nos permitió llegar a los mil millones de usuarios, pero llegará un punto en el que la gente no querrá ver avisos”, apuntó la ejecutiva. La alternativa todavía está siendo considerada para ver como encajaría en YouTube, pero tiene muchas posibilidades dado que otros medios la han adoptado con el tiempo.

Será interesante ver cómo afectará el cambio en el sistema a los creadores de contenido. A diferencia de lo que ocurre con otros medios, YouTube ha dado espacio a una buena cantidad de usuarios que han hecho de la red su medio de vida. La producción de estos usuarios es muy importante para la vitalidad de la red. Un sistema de suscripción podría afectar el sustento de sus canales en momentos en que los ingresos por publicidad ya han sufrido una pequeña caída. Si bien el impacto de los bloqueadores de publicidad en los navegadores es innegable, la alternativa de suscripción podría ser un golpe de mayor impacto.

Wojcicki ha señalado que una de sus prioridades es comprender y promover a los creadores de contenido para que sus actividades sean rentables. En particular, se le preguntó cómo actuaría si creadores de peso como PewDiePied, con 31 millones de suscriptores, decidieran dejar la red en favor de otros sitios. “Cada creador supone un caso diferente, y ciertamente, hablaremos con todos nuestros creadores”.

Fuentes: Thenextweb, Recode

¡Comparte esta noticia!
TAGS