Lunes, 18 de Noviembre de 2013

YouTube: Crecen las quejas por el nuevo sistema de comentarios

Son casi 200 mil las firmas en una petición para que Google restablezca el anterior modo para comentar en el portal de videos.

En la primera semana de noviembre, YouTube anunció cambios en su sistema de comentarios. “Digamos que estás disfrutando los últimos videos de Lindsey Stirling o Eric Rap Battles y querés unirte a la conversación. ¿Preferirías ver los comentarios de las personas que más te interesan (Lindsey o ERB incluidos), o los de cualquier persona en el mundo que haya dejado los últimos comentarios?”, comenzaba diciendo la entrada. Las principales novedades: un nuevo ordenamiento de los mismos en base a los intereses del usuario en vez del anterior criterio cronológico, nuevas herramientas de moderación, e integración con la red social Google+.

Ahora, usuarios del portal de videos manifiestan su desacuerdo con este nuevo sistema a través de una petición en el sitio change.org, una suerte de “libro de quejas online”. La obligación de tener una cuenta en la mencionada red social para poder comentar y la consecuente pérdida de anonimato, son los ejes centrales de las quejas a las que, al momento de este repaso, ya han suscripto casi 180 mil firmantes. En la carta publicada por el usuario Jon Doe, afirman que Google ha dado de baja las cuentas de algunos de los que apoyan la causa, por lo cual aconseja sumarse desde una cuenta separada.

Tal como indica La Vanguardia, las valoraciones en el video mediante el cual Google cuenta las novedades para el sistema de comentarios en YouTube (al pie) es un fiel reflejo del descontento de los usuarios: el mismo cuenta con menos de 2500 aprobaciones y más de 50 mil pulgares hacia abajo.

FuenteThe Telegraph

Imagen: CNN

Últimos lanzamientos Ver más

  • joseph

    hola nose si les pasara a muchos, pero ultimamente me estan aumentando un poco mas las visitas a mis videos de youtube q antes q no eran muchas, ademas q veo q aparecen un comentario al lado del numero de me gusta, no me gusta y comentarios, veo q en algunos me dice q tengo un comentario pero cuando voe a ver no sale nada, porque es eso? no entiendo? espero alguien me responda gracias.

  • brustuk

    Es simple gente, dejemos de usar youtube de a poco. Empecemos a subir contenido a otros sitios, como Dailymotion, Metacafe, Vube etc.

    • Res83

      Eso es una buena idea, mejor actuar que quejarse ya que el que solo se queja lo único que logra es estar mal, es mejor decir no me gusta eso y voy hacer algo que si me gusta como la solución inteligente que propone Brustuk usar otros servicios para que estos sean mas fuertes porque que Youtube tenga tanta demanda es gracias a todos nosotros.

    • brustuk

      Tal cual, si Youtube empieza a ver que la gente se les empeza a ir, van a tener que cambiar las cosas. Ultimamente tengo que recurrir a Dailymotion u otras paginas porque ya hay videos que en youtube no se pueden ver, los borraron. Cada vez q busco algo en youtube, aparece cualquier resultado menos lo que realmente busco. Cada vez de mal en peor.

    • kevinch3

      No es tan fácil. Como desarrollador amateur, la API de Google es muy sencilla, eficaz, y extremadamente útil.
      La mayoría de mis proyectos ya están ahí y van mejorando en la parte de desarrollo continuamente…
      hay que ver todos los puntos!

  • RMiguelFerreyra

    La realidad no sirve de nada quejarse porque estas pagándole a Facebook que es dueño de change.org, es más, también a Microsoft y Apple que tienen flor de líos con sus Ventas.

  • RMiguelFerreyra

    Me imagino a Facebook sin streaming. La realidad cada vez se hace realidad.

  • Res83

    Usen Google mas o no lo usen lo que es que Google es dueño de Youtube y para comentar tenes que usar Google mas, esta bien, acaso alguno de ustedes que usa Facebook o antes en youtube no crearon un perfil para hacer los comentarios en los videos ya que sin registrase no podían hacer los comentarios, ahora google quiere que el que usa sus servicios use su red social que es re entendible ahora lloran pero que no se asusten un día que para buscar en Google tengan que tener una cuenta de Google mas para poder hacer las búsquedas y ellos aunque no lo quieran están libres de hacer esas cosas ya que el servicio es de ellos y nosotros los que lo usamos podemos decir lo quiero usar así o uso otro servicio ya que servicios de vídeos hay solo ahí que buscar un poco.

    • Res83 es Gay

      Cállate lamebotas

    • Marcio_uy

      La frase de Google esa de “una cuenta para todo” (o algo así) me suena tan conocida… ¡Ah sí, del Señor de los anillos! “Un anillo para gobernarlos a todos”.

    • Res83

      jaja Tal cual

  • bnmmnb

    En el foro de discucion sobre YouTube se armaron varios hilos como este para quejarse. Estaria bueno que cada uno participe o arme nuevos hilso de discucion para que las quejas tengan mas peso.

    productforums.google.com/d/msg/youtube-es/KGFEoWTLCzg/e2FDHnurqbEJ

  • Walter11av

    jaja sacaron cagando a los que se quejaban

    • Mark

      No eres más que un fiel borrego de Google+

  • Guest

    es verdad es muy molesto… le erraron feo ahí

  • P0lT10n

    No me gustan para nada el nuevo sistema pero sobre usar el usuario de google+… yo no lo uso ni quiero que quede mi comentario referido ahi porque no tengo relacion y se mal interpretan y cosas asi quizas, no me gusta eso…

  • Res83

    No tiene nada de malo, la cosa es que internet se esta cambiando las políticas y desean que la gente que use los servicios sea real para poder bloquearla, la red de Google mas es muy buena y están en todo su derecho que sistema youtube también tenga en cuenta a su propia red.

    • bnmmnb

      Pensa un poquito… Poes bloqeuar a cualquier aunque use un nick y podias bloquear a cualquier tambien antes cuano no te obligaban a usar G+. No tiene sentido lo que dijiste.

    • Res83

      Ellos dan el servicio y esas son sus condiciones, acaso ustedes pagan por el servicio?, el Perfil es porque ellos están unificando sus servicios con su red social, ya que Facebook cuando comentas los videos también sale tu nombre real, cuando te piden un celular en Hotmail o Yahoo ¿que crees que están haciendo? quieren saber si eres real, Internet va para ser mas visible con todo lo malo que eso signifique, a mi no me molesta porque es lógico que yo uso google hace rato con su famosa red social los cambios que noto son muy buenos por lo tanto no tiene sentido la queja esta que pretender anonimato en un red que cada día quiere que los usuarios sean mas visibles, la internet avanza no para esconder a las personas sino para exponerlas mas, claro que es malo y peligroso pero que hay seguro en esta vida.

    • daniel

      Este el segundo intento, el primero fue en google play, sin g+ no puedes comentar ni calificar aplicaciones y ahora esto, el dia que me obliguen cierro mi cuenta y me voy a otro servidor de video

  • Marcio_uy

    Complicado el tema, como dice epsurv. El otro día iba a subir un video: la única opción para hacerlo era registrándome en Google+. No hay manera de evitarlo. No es tanto que lo uses el tema, lo que importa es tener más datos.

    Segunda: Yo me creía muy vivo esquivando la opción de Google de que introdujera un número de teléfono por seguridad. Decía ¡minga que vas a saber mi teléfono! y me reía por lo bajo. El otro día le compré una tablet con Android a mi madre y comencé a configurarla. Cuando empecé a agregar contactos, me di cuenta que el “vivo” en realidad era un bobo. Los contactos los guarda en Google, así que yo que creía que Google no sabía mi teléfono, ya lo tiene por varias fuentes más (todas mis amistades que me tengan como contacto en un celular Android).

    • Walter11av

      hasta las manijas jaja

    • bnmmnb

      Eso es lo que tiene Google. Te espia siempre que puede, si no es por vos, lo hara a traves de tus conocidos. Lo peor es que no podes decirle a todos tus contactos que no guarden tus informacion en Google.

  • epsurv

    Es que google no sabe cómo hacer para que la gente empiece a usar su red social google+, tienen que traccionar desde los otros sitios para obligarte a tener una cuenta. El tema es que llegaron tarde muchachos, todo el mundo está en FB por ahora, salvo que FB se mande una cagada grosa, y la gente se pase, no da tener que gestionar 1000 redes.

  • epsurv

    Es que google no sabe cómo hacer para que la gente empiece a usar su red social google+, tienen que traccionar desde los otros sitios para obligarte a tener una cuenta. El tema es que llegaron tarde muchachos, todo el mundo está en FB por ahora, salvo que FB se mande una cagada grosa, y la gente se pase, no da tener que gestionar 1000 redes.

  • Carlos

    Lo de “obligación de tener una cuenta” lo veo mas que nada por el tema del Spam (entre tantos).
    – Y si, algo que NO me gustó es que desde hace ya un buen tiempo, si uno “no tiene cuenta” (digamos, uno mira un video en la pagina sin logearse porque no tiene cuenta o lo que sea): lo comentarios NO se muestran. (perdon, pero desde el ya, es estupido).

  • User64

    Sorry, something went wrong.

    A team of highly trained monkeys has been dispatched to deal with this situation.

    • Walter11av

      internal server error