LUN, 18 / NOV / 2013

YouTube: Crecen las quejas por el nuevo sistema de comentarios

Son casi 200 mil las firmas en una petición para que Google restablezca el anterior modo para comentar en el portal de videos.

En la primera semana de noviembre, YouTube anunció cambios en su sistema de comentarios. “Digamos que estás disfrutando los últimos videos de Lindsey Stirling o Eric Rap Battles y querés unirte a la conversación. ¿Preferirías ver los comentarios de las personas que más te interesan (Lindsey o ERB incluidos), o los de cualquier persona en el mundo que haya dejado los últimos comentarios?”, comenzaba diciendo la entrada. Las principales novedades: un nuevo ordenamiento de los mismos en base a los intereses del usuario en vez del anterior criterio cronológico, nuevas herramientas de moderación, e integración con la red social Google+.

Ahora, usuarios del portal de videos manifiestan su desacuerdo con este nuevo sistema a través de una petición en el sitio change.org, una suerte de “libro de quejas online”. La obligación de tener una cuenta en la mencionada red social para poder comentar y la consecuente pérdida de anonimato, son los ejes centrales de las quejas a las que, al momento de este repaso, ya han suscripto casi 180 mil firmantes. En la carta publicada por el usuario Jon Doe, afirman que Google ha dado de baja las cuentas de algunos de los que apoyan la causa, por lo cual aconseja sumarse desde una cuenta separada.

Tal como indica La Vanguardia, las valoraciones en el video mediante el cual Google cuenta las novedades para el sistema de comentarios en YouTube (al pie) es un fiel reflejo del descontento de los usuarios: el mismo cuenta con menos de 2500 aprobaciones y más de 50 mil pulgares hacia abajo.

FuenteThe Telegraph

Imagen: CNN

¡Comparte esta noticia!