VIE, 17 / JUL / 2015

YouTube: El tiempo de uso creció 60 por ciento en relación a 2014

Desde Google también informan que la reproducción desde dispositivos móviles se ha duplicado en el último año; las relaciones son interanuales.

A poco más de diez años del primer video subido a la plataforma, YouTube sigue exhibiendo cifras alentadoras. Ruth Porat, flamante directora de finanzas de Google, informó que el tiempo de uso (visión de videos) creció un 60 por ciento en relación al mismo período del año anterior (Q2). Esto representa el mayor incremento en dos años.

Android Central agrega un dato que, según anotan, es el “más interesante”: en el mencionado período la reproducción de videos de YouTube desde dispositivos móviles se ha duplicado en el último año, con una sesión media de 40 minutos.

Estos datos fueron compartidos en una conferencia vía YouTube, en la cual el director de negocios de la compañía, Omid Kordestani, subrayó el rol fundamental del sitio de videos en los ingresos de Google de abril a junio, y donde agregó que “YouTube atraviesa un gran momento con usuarios y anunciantes reinventado la forma de ver televisión”.

Explorando algunos hechos que expliquen este incremento, la citada fuente señala que la divulgación de phablets ha colaborado en el buen paso de YouTube en los dispositivos móviles. Además, se indica que iniciativas como YouTube Gaming y YouTube Kids ayudan a traer nuevo público a la plataforma.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,