MIE, 3 / FEB / 2016

YouTube estaría negociando con fabricantes de cámaras en 360 grados

Hace casi un año, Google ofrece este tipo de videos en el portal; el objetivo es abrir paso al streaming panorámico.

El trascendido surge de Buzzfeed, donde señalan que YouTube estaría en conversaciones con fabricantes de cámaras en 360 grados, esto con la mira puesta en inyectar en el portal de videos streaming panorámico y mejorar la experiencia de esta característica.

Consultados al respecto, desde la firma de Mountain View no han realizado comentarios sobre el rumor. Tampoco se sabe cuándo llegaría esta característica a YouTube.

Pronto se cumplirá un año de la disponibilidad de videos de 360 grados dentro de YouTube, permitiendo al usuario moverse con el mouse, con funciones del teclado o con controles que aparecen en la esquina superior izquierda del video. Naturalmente, estos encantos encajan al dedillo con la propuesta de la realidad virtual y Google había agregado soporte, asimismo, para aprovechar estos videos con el dispositivo Cardboard.

Siguiendo a The Verge, el gran desafío para Google será la “costura” de los videos en tiempo real, teniendo en cuenta que los videos en 360 grados se componen de la unión de diversos videos en una edición posterior a la captura.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,