VIE, 10 / MAY / 2013

YouTube finalmente lanza el servicio de canales pagos

Las tarifas para utilizar la nueva oferta por suscripción comienzan con un dólar al mes.

Tal y como lo indicaban los rumores de hace algunos días, YouTube lanzó finalmente su nuevo servicio de canales pagos por suscripción.

Mediante esta nueva modalidad y como prueba piloto, comenzarán a ofrecerse algunos shows televisivos, a los cuales se podrá acceder luego de pagar una diversa cantidad de tarifas. La lista total de canales puede revisarse en el mismo sitio, con ofertas que van desde National Geographic Kids hasta un sitio del PGA Tour.

A diferencia de lo que se había señalado en un principio, las tarifas mínimas no serían de dos dólares mensuales, sino de solo uno.

Por ahora, todo el programa está en período de pruebas, con lo cual a la lista actual de canales se le irán sumando algunos otros. Algunos canales ya proponen descuentos anuales, y toda la oferta permite un período de prueba de 14 días antes de “comprar” cada paquete. Vale decir que el lanzamiento de estos canales pagos es de alguna forma una extensión del programa de partners que ya funcionaba en YouTube desde 2007, que posibilitaba el consumo por parte de los clientes de series o videos de algunas productoras particulares, permitiendo que esas productoras pudieran generar ingresos. 

Luego de lo que habrían sido varios meses de trabajo y desarrollo, con la concreción de esta nueva iniciativa YouTube comenzaría a competir más fuertemente con servicios de streaming pago como Netflix, e incluso con la misma televisión, al tiempo que “provee a los autores de otras formas de generar ganancias mediante su material“.

Vía: The Verge, YouTube

¡Comparte esta noticia!
TAGS