MAR, 28 / MAY / 2019

YouTube Gaming dejará de existir como portal

El sitio será absorbido por la plataforma principal. YouTube todavía no ha encontrado la fórmula para disputarle a Twitch el primer lugar en el mundo del streaming de video.

El jueves 30 de mayo YouTube Gaming dejará de existir. El portal, creado hace unos 4 años, será absorbido por la plataforma principal de la compañía. Los usuarios que intenten acceder a él serán redirigidos a un nuevo canal creado como reemplazo. La aplicación dedicada al portal dejará de funcionar.

YouTube Gaming fue una respuesta directa al crecimiento de Twitch, un sitio dedicado a las transmisiones de video en vivo. Aunque la plataforma de Google sigue siendo líder indiscutida de los videos por demanda, Twitch creció con gran fuerza durante los últimos años y en algunos casos logró que los creadores de contenidos del universo de los videojuegos abandonaran YouTube o lo utilizaran de una forma secundaria. Aunque en muchos casos las razones fueron de índole comercial y administrativas, también había cuestiones técnicas y de prestaciones.

El portal youTube Gaming apareció entonces como una alternativa para el streaming con mejores opciones para los creadores de contenido. El sitio destacaba a los nuevos creadores, realizaba recomendaciones y daba visibilidad a una variedad de títulos. Sin embargo la repercusión en el público no fue la esperada y Twitch siguió dominando el mercado.

El futuro

YouTube ha señalado que el uso de la plataforma principal hará que los aficionados a los videojuegos puedan conectarse más fácilmente. “Queremos continuar con la construcción de una casa mucho más fuerte para la comunidad de aficionados a los videojuegos que ha prosperado en YouTube, no solo en la aplicación YouTube Gaming”, explicó la empresa.

Algunos creadores de contenido han señalado que el portal de YouTube fue beneficioso para el crecimiento de sus canales y el paso a la plataforma general podría ser negativo. El nuevo canal creado como espacio de reemplazo del portal se enfoca en los juegos más populares, y no tiene buenas opciones de descubrimiento.

¡Comparte esta noticia!