VIE, 2 / DIC / 2016

YouTube Gaming ya está disponible en América Latina

Google destacó que se podrá encontrar dentro de la plataforma más contenido de gaming que en ningún otro lugar de la web.

Google presentó en toda América Latina YouTube Gaming, la aplicación que combina los videojuegos y el streaming y que acerca a los usuarios a otros jugadores y al mundo del gaming.

La compañía destacó que se podrá encontrar dentro de la plataforma más contenido de gaming que en ningún otro lugar de la web, ya que, hasta la fecha, hay disponible contenido de más de 25.000 juegos. A su vez, se pueden agregar juegos a la colección o suscribirse a un canal y recibir una alerta cuando haya alguna novedad.

Por otro lado, se podrán recibir recomendaciones con base en las preferencias e incluso la caja de búsqueda dentro de la app está adaptada al entorno gamer. Por ejemplo, si se escribe “Call” se mostrará resultados de “Call of Duty” en lugar de “Call me Maybe”.

Los livestreams son muy populares en la comunidad gamer y por ello se invirtió significativamente en tecnología de livestream y, a la vez, se creó una sección dedicada. Entre las nuevas funcionalidades se encuentran: streaming en Ultra HD, DVR, formatos 360 y multi-cámara y múltiples opciones de moderación dentro del chat, entre otras. Además, en entorno Android, los usuarios podrán hacer livestream de las partidas de los videojuegos en su smartphone con un solo botón y podrán grabar no sólo las partidas sino también comentarios.

Google realizó también un estudio para mostrar las tendencias geográficas del gaming. Seleccionó 25 paises con el mayor número de fanáticos de los juegos, basados en el tiempo de reproducciones en YouTube en 2016. Después, se examinaron qué juegos se posicionan de manera constante en los 25 más populares en cada país. Los resultados son los siguientes:

-Hay dos juegos que aparecen en la lista de los más populares en los 25 países: Minecraft y Grand Theft Auto V.

-De los anteriores, Minecraft es el más popular, siendo el nº1 en todos las regiones menos en Vietnam y Tailandia. En estos territorios, el juego se coloca en el nº2.

-También, hay dos juegos que son populares en casi todos los países: Pokémon Go, que encabeza la lista de los más vistos excepto en Rusia, y Five Nights at Freddy’s, popular en todos los países que analizó la compañía, excepto Taiwán y Japón.

youtube-gaming-chart

¡Comparte esta noticia!