VIE, 27 / JUN / 2014

YouTube impulsa cambios para favorecer a los creadores de contenido

El sitio ha creado una aplicación para la administración de los canales. También soportará la transmisión en 48 y 60 FPS. Los seguidores podrán realizar donaciones para favorecer a sus canales favoritos.

Youtube es sin dudas el sitio de videos más grande de internet, y lo es fundamentalmente gracias a la gran atracción que ejerce sobre los creadores de contenidos. De hecho es casi el único espacio que puede convertir esa actividad en un medio de vida. Lejos de quedarse quietos y contentos con lo logrado, los desarrolladores del sitio han lanzado una nueva serie de características enfocadas en este segmento de sus usuarios.

Creator Studio es la aplicación que tiene como objetivo los dispositivos basados en Android y iOS (En las próximas semanas). El programa permite administrar los canales en Youtube, manejar los videos y ver estadísticas. Aunque estos aspectos puedan hacer poca diferencia para la gran mayoría de los usuarios, para las empresas, las redes y los productores de contenido más profesionales es sin duda una valiosa herramienta.

Otra característica nueva es la incorporación de tasas de 48 y 60 cuadros por segundo para los videos. Esta nueva posibilidad resulta especialmente interesante en el universo Gamer, dado que permitiría apreciar la diferencia entre los títulos que funcionan a 30 FPS y los de 60 FPS. Curiosamente una gran cantidad de los juegos de última generación no vienen en 60 FPS.

Por otro lado Youtube ha querido darle mayor soporte económico a los creadores al habilitar una opción que permite a los seguidores de los canales realizar donaciones. Actualmente el sistema se está probando en Estados Unidos, México, Japón y Australia. Cabe recordar que Yahoo tenía planes para arrebatarle a alguno de los creadores de contenidos más importantes a Youtube en base a una mejor oferta económica.  Esta podría ser una primer medida defensiva de la red de Google.

Youtube también ofrecerá una función para que el público usuario pueda crear subtítulos para los videos. Esta función es similar a la que se puede observar en el sitio Viki, que permite a su audiencia ver contenido de novelas, series y películas con subtítulos de una gran cantidad de idiomas.

A todo lo dicho hay que agregar una biblioteca de efectos de sonido, lo cual quizás nos lleve a un montón de videos con sonidos que la gente cree que son graciosos, pero dejan de serlo luego de la centésima vez que los escuchamos.

Fuentes: Thenextweb

¡Comparte esta noticia!
TAGS