LUN, 7 / NOV / 2016

YouTube introduce soporte para HDR en sus videos

La tecnología por ahora es soportada por pocas pantallas. Los primeros equipos compatibles serán el ChromeCast Ultra y la línea 2016 de televisores Samsung UHD y SUHD,

YouTube comenzó a desplegar este lunes el soporte HDR para los videos que se suban a la plataforma, lo que repercutirá muy favorablemente en la calidad de las filmaciones que se publiquen de ahora en más.

Esta tecnología es similar a la utilizada en fotografía y permite aumentar el rango dinámico de tonos que se observan entre los tonos más claros y más oscuros de una imagen. El HDR permite obtener imágenes más cercanas a lo visualizado por el ojo humano, que puede detectar detalles en zonas con diferencias de iluminación mucho mejor que en formatos digitales.

Vale destacar que por ahora son pocos los televisores con soporte HDR, la mayoría (por no decir todos) incluso son 4K. A nivel móvil, el único teléfono equipado con soporte para video HDR es el Note 7, que, como todos sabemos, ya no está a la venta.

YouTube confirmó que los primeros equipos en recibir este nuevo feature serán el ChromeCast Ultra y la línea 2016 de televisores Samsung UHD y SUHD. En los próximos meses se sumarán más dispositivos.

hdr-you

Actualmente, solo Netflix y Amazon transmiten contenido en HDR, y se encuentra restringido a sus propias producciones, por lo que la implementación de esta técnica en la plataforma de video de Google ayudará, de cierto modo a “democratizar” su uso.

Fuente: YouTube

¡Comparte esta noticia!
TAGS