MIE, 24 / JUL / 2013

YouTube lanza su primera “Geek Week”, el 4 de agosto

El sitio de videos prepara un evento de seis días que incluirá, entre otros, contenido sobre juegos, superhéroes y ciencia.

YouTube está preparando su Geek Week, una innovadora propuesta que reunirá canales, países y contenidos varios, todos donde la temática pueda catalogarse como “geek“. “Nunca fue mejor momento para ser geek. (…) la cultura geek está en todas partes, atrayendo y conectando audiencias en expansión” dice el sitio en su blog.

YouTube destaca que sus primeros 20 canales no musicales son de temáticas geek, y es por ello que el sitio de videos aprovecha para capitalizar la enorme cantidad de comunidades que se han generado bajo su abrigo, y que profesan su amor por los “superhéroes, comics, juegos, ciencia y sci-fi”.

El evento está organizado por YouTube en conjunto con el canal nortemericano Nerdist y el canal británico Channel Flip. Durará 6 días a partir del 4 de agosto, y cada jornada será temática. A saber:

BlockbusterSunday, dedicado a las series y a los shows televisivos de animación, fantasía y sci-fi; GlobalGeekeryMonday, dedicado al animé y al comic; BrainiacTuesday, sobre educación y ciencia; SuperWednesdayque celebrará la influencia de los superhéroes, y que tendrá como condimento especial el estreno del tráiler de la nueva película de MarvelThor: The Dark World“; GamingThursday, en el cual se verán gameplays y todo lo relacionado al mundo de los juegos, en el cual además se intentará romper un Récord Guinness en vivo desde el Reino Unido; por último, el FanFriday donde se mostrarán Sci-fi, cosplay y debates geek.

En los días previos y durante el evento, como no podía ser de otra forma, habrá easter eggs relacionados a la #GeekWeek por todo el sitio.

Vía: EngadgetTheVergeYouTube

 

¡Comparte esta noticia!