MIE, 25 / MAR / 2015

YouTube lanzará nuevo servicio dedicado al streaming de juegos

La opción YouTube Live tiene como objetivo salir a competir con Twitch. Actualmente la red social tiene una participación secundaria en el mundo del e-sport.

YouTube y Twitch han sido vistos a menudos como opciones, servicios complementarios y, en menor medida, como competidores. Esta última perspectiva podría volverse poco a poco la más acertada si el lanzamiento de YouTube Live se concreta. El nuevo servicio de YouTube apunta a la reproducción en vivo de juegos de video y campeonatos e-sport. Se especula que la presentación de la nueva apuesta de la red de videos se realizará durante la E3 de junio, aunque el evento Google I/O también ha sido mencionado como una posibilidad.

La movida no sorprende, durante 2014 Google se señaló que YouTube había intentando comprar Twitch por USD 1.000 millones. Amazon logró hacerse de la propiedad de la empresa por unos USD 970 millones, así que es posible que aunque el interés haya existido, las cifras no fueran las apuntadas. Google ha contratado varios ingenieros con experiencia en tecnología de streaming y ha comenzado a promover los e-sport en YouTube. El objetivo de la compañía es conseguir que las empresas que patrocinan los eventos consideren asociarse a YouTube.

A pesar del liderazgo de YouTube como red de videos, Twitch es la opción principal para el consumo de streaming. Muchos usuarios lo ven como el espacio de producción en vivo. YouTube es utilizada para almacenar el material ya transmitido y permitir el acceso a quienes no pudieron presenciar los programas.

Los e-sports han crecido de la mano de juegos competitivos con gran cantidad de participantes pero también espectadores. Entre los títulos más conocidos se pueden mencionar HearthStone, League of Legends y Starcraft 2.

Fuentes: Phonearena

¡Comparte esta noticia!
TAGS