LUN, 6 / MAY / 2013

YouTube lanzaría canales pagos por suscripción

Aparentemente el lanzamiento sería esta misma semana, y los paquetes tendrían un precio inicial de 2 dólares mensuales.

Según indica un reporte del Financial Times y en concordancia con algunos rumores que se venían escuchando desde hace un tiempo, YouTube lanzará canales pagos por suscripción dentro de poco tiempo.

Aparentemente el sitio ofrecerá en primera instancia alrededor de 50 sitios especializados que ofrezcan contenido pago, cantidad que seguramente aumentará con el tiempo y conforme YouTube observe madurar el negocio. Si bien el Times cita una fuente anónima, parece que el lanzamiento oficial sería tan pronto como esta misma semana.

Todavía no hay anuncios oficiales acerca de este tema por parte de Google, aunque bien se sabe que el buscador se interesa mucho en opciones pagas de contenido, y, puntualmente, habría estado tras el desarrollo de este servicio durante varios meses. En este sentido, un vocero de YouTube declaró que se está investigando “una plataforma por suscripción que pueda llevar aún mejor contenido a YouTube, para el disfrute de nuestros usuarios y para proveer a los autores de otras formas de generar ganancias mediante su material, más allá de la renta obtenida por la colocación de avisos que normalmente ofrecemos”.

Por su parte, se supone que el beneficio para los usuarios es que se comenzará a subir material exclusivo, que tiente lo suficiente a los visitantes del sitio de videos como para que se sientan movilizados a pagar. Por lo pronto, si hablamos de precios, el artículo indica que el servicio sería relativamente accesible, comenzando en los 1.99 dólares mensuales, lo cual no quita que haya paquetes más caros.

Vía: PhoneArenaGizmodoMashable

¡Comparte esta noticia!
TAGS