MIE, 21 / NOV / 2018

YouTube ofrecerá películas gratis

La iniciativa se sostendrá con la inserción de avisos. La oferta de títulos es todavía limitada y restringida geográficamente. Sin embargo se espera que mejore a medida que se logren nuevos acuerdos con las productoras.

YouTube ha redoblado su apuesta para la distribución de películas con la incorporación de una serie de producciones a las que se puede acceder de forma gratuita. Por supuesto, existe un pequeño detalle, las películas vienen con avisos publicitarios.

En realidad la sección de películas gratis existe desde octubre, pero parece haber pasado desapercibida hasta ahora. Una de las razones puede ser que YouTube todavía no ha ordenado la presentación de estos productos, es decir creado una página dedicada y completamente funcional (Al menos hasta el momento de escrito este artículo). También hemos observado que existen restricciones geográficas.

Los títulos disponibles todavía no impresionan, la mayoría son películas con varios años encima. Rocky y Terminator son clásicos, pero también son producciones que pasan cada tanto en  televisión abierta o cable. Sin embargo la iniciativa promete.

Robit Dhawan, Director de producto de YouTube, ha señalado que en el futuro será posible ver a los auspiciantes utilizar la plataforma para promover el público de una película en particular. De esa manera esa producción podría lanzarse de manera gratuita.

Por lo pronto YouTube ha llegado a un acuerdo con Warner Bros. Pictures para un evento promocional durante el Black Friday. La película The Lego Movie será accesible de forma gratuita como parte de una promoción para su secuela, The Lego Movie 2. Como la película se presenta como un acto de promoción en sí no tendrá anuncios publicitarios. Sin embargo, la promoción solo durará un día.

¡Comparte esta noticia!