JUE, 19 / JUL / 2012

Privacidad: YouTube ahora permite difuminar las caras

Para Google es una “tecnología incipiente”, así que de no funcionar correctamente el difuminado, recomiendan como alternativa usar los videos en “modo privado”.

El servicio de videos en streaming ahora lleva un paso más allá el anonimato, y permite que se difuminen los rostros de las personas.

Desde Google aseguran que esta característica es única en su tipo, y que será clave para mantener la privacidad en la red. Se trata de “una herramienta que te permite oscurecer las caras que aparecen en los vídeos de manera sencilla. (…), es un primer paso en la posibilidad de proporcionar un anonimato visual en YouTube.

Según se lee en el blog de Google, el funcionamiento es bastante simple: primero se elige el video a editar, luego se selecciona la herramienta “Mejora de vídeos” y “Funcionalidades Adicionales“. Se presiona el botón “Aplicar” en la opción “Difuminado de todas las caras” y listo. Se previsualiza y guarda la versión del video con las caras pixeladas y el anonimato está garantizado.

Google cita a la organización de DDHH WITNESS, y a su informe Cameras Everywhere, para justificar la utilidad de esta nueva herramienta. El buscador apoya a los “ciudadanos de todo el mundo (que) juegan un papel crucial al grabar imágenes y hacer informaciones relacionadas con los derechos humanos“. Según Google, para algunos activistas es de gran ayuda mantenerse en el anonimato, y de esta forma poder “compartir vídeos sobre protestas de carácter sensible” sin exponer rostros ni personas.

Asimismo, puede usarse para fines menos solemnes, como “compartir un vídeo en el que aparezca tu hijo de ocho años jugando al baloncesto“.

Sea cual fuere su utilidad, desde el mismo blog se encargan de aclarar que el sistema no es del todo efectivo, con lo cual también recomiendan (o mejor dicho, nos recuerdan) que existe la posibilidad de publicar el video con la opción “Privado”, para que sólo se acceda a él mediante autorización del autor.

Vía: FayerWayer, Blog YouTube

¡Comparte esta noticia!