JUE, 24 / OCT / 2013

YouTube prepara un servicio similar a Spotify

El proyecto está en pleno desarrollo y vería la luz a fin de año. Ofrecería una versión gratuita y otra paga, con acceso ilimitado y sin publicidad.

Fuentes cercanas a YouTube han confirmado que la compañía está preparando un servicio de música on-demand similar a Spotify, pero orientado al video. El proyecto, aún en desarrollo, estaría en marcha a finales de este año.

Al igual que el servicio de origen sueco, la propuesta de YouTube se centrará dos versiones, una gratuita y otra paga, que incluirá acceso ilimitado a todos los contenidos. Además, los usuarios que opten por la variante “Premium” podrán almacenar los videos en caché para reproducirlos offline y se eliminarán todos los anuncios publicitarios.

Por ahora, en YouTube no han confirmado la información, que fue difundida este jueves por la revista Billboard. “Siempre estamos trabajando en nuevas y mejores formas para que los usuarios disfruten del contenido de YouTube en todas las pantallas, y en dar a nuestros partners más oportunidades para llegar a sus fans”, aseguró la firma en un comunicado. “Sin embargo, no tenemos nada que anunciar en este momento”.

Son millones los usuarios de la plataforma que diariamente utilizan sus servicios como un reproductor de música gratuito. El desafío para la empresa, que forma parte del conglomerado de marcas de Google, será el de crear un servicio aún mejor que el que actualmente ofrece con el fin de justificar una cuota mensual que, seguramente, superará los 10 dólares.

Existe además un gran escollo para la propuesta. Al estar basada en videos, son pocos los temas de un álbum que incluyen su propio clip. ¿Qué pasará con el resto de las canciones de un disco? Parece a simple vista ilógico pagar una cuota mensual para reproducir un video compuesto por un tema y una fotografía fija, tal como sucede con la mayoría de los álbumes completos subidos por los usuarios a YouTube. A fin de año, seguramente se conocerá la respuesta a este interrogante.

Fuente: Billboard.com

¡Comparte esta noticia!