MIE, 10 / JUN / 2015

YouTube: Publican “Ghost Towns”, el primer video en 8K de la plataforma

La resolución supone 8192 x 4320 píxeles; la gran mayoría de los equipos no pueden reproducir el video en esta calidad.

Sin que el 4K haya alcanzado su despliegue definitivo, YouTube dibuja un gesto de pura vanguardia y publica el primer video 8K en su plataforma. Esta resolución se traduce en 8192 x 4320 píxeles.

Se trata de un video de poco más de 2 minutos titulado “Ghost Towns”, el cual fue filmado por una cámara RED Epic Dragon 6K y que luego fue editado para llegar a semejante resolución. Se trata de una realización de la empresa Neumann Films.

Un clic en el panel de configuración del video (abajo, a la derecha del mismo) y luego en “calidad”, permite acceder a todas las resoluciones en las que se puede reproducir el contenido, desde los humildes 144p, hasta los ostentosos 4320p del 8K (tal como se advierte en la imagen principal de este repaso).

Ahora bien, tal como señala Engadget hay que dejar en claro que la mayoría de los usuarios no podrá disfrutar de esta calidad de imagen puesto que no existen muchos medios en los cuales se pueda reproducir 8K, sumado a los requisitos de banda ancha que supone esta resolución.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,