MIE, 21 / OCT / 2015

YouTube Red, el servicio premium de streaming de video de Google, se lanzará el 28 de octubre

La plataforma permitirá consumir contenidos sin publicidad. Además, sumará producciones exclusivas, como series y películas. Costará 9.99 dólares en Estados Unidos.

Google anunció este miércoles que YouTube Red, su nuevo servicio Premium de streaming de video sin publicidad y con contenidos exclusivos, será lanzado oficialmente el próximo 28 de octubre. En un primer momento la plataforma estará disponible únicamente en Estados Unidos, aunque la compañía ya confirmó que llegará próximamente a todo el mundo.

Además, a partir de 2016 el servicio ofrecerá acceso exclusivo a series y películas originales, además de contenido Premium producido por los principales creadores de contenido de YouTube. Incluso, se podrán crear listas de reproducción para consumir todos los contenidos de la plataforma de manera offline.

El costo del nuevo servicio será de 9.99 dólares mensuales, aunque los usuarios de iOS deberán desembolsar 12.99 dólares para cubrir los impuestos de Apple a las compras in-app, ya que se trata de una extensión paga dentro de la plataforma ya existente de YouTube. La propuesta incluye también el servicio de música Play Music, competidor de Spotify y Apple Music.

Los de Mountain View revelaron también el lanzamiento de You Tube Music, que funcionará como una app independiente para consumir videos de música. Será gratuita con anuncios o paga y sin publicidad como parte de YouTube Red. Diseñada específicamente para que los usuarios puedan descubrir nuevos contenidos, la plataforma pretende posicionarse como la “Pandora” de los videos musicales.

YouTube Music sigue la misma estrategia en torno a YouTube Gaming y YouTube Kids. Al ser un servicio tan grande como para ofrecer características de descubrimiento de contenido específicas para los diferentes grupos demográficos que las utilizan, la mejor decisión es segmentarlas para ofrecer una mejor experiencia de uso.

Fuente: TechCrunch.com

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,