LUN, 26 / MAY / 2014

YouTube trabaja en una aplicación móvil dirigida a creadores de contenido

Entre las novedades también aparece una nueva modalidad de crowfunding y una función para crear subtítulos.

Según informa YouTube en su blog oficial para creadores, una de las más relevantes conclusiones de una encuesta recientemente emprendida es el deseo por parte de la comunidad de saber más acerca de los proyectos en los cuales trabaja el portal de videos más popular de la Web. En este contexto, desde YouTube han echado luz sobre las funcionalidades en desarrollo, una de ellas destinada, precisamente, a los creadores de contenido.

“Nos dimos cuenta que los creadores se enfrentaban a problemas por no poder hacer cosas básicas de la gestión de sus canales de YouTube en sus teléfono. Vimos esto como una buena oportunidad para construir algo que se pueda usar sobre la marcha y así gestionar su canal de YouTube en cualquier lugar que se encuentre”, dijo Molly Nix, diseñadora de YouTube, dando cuenta del trabajo de la compañía en una aplicación móvil que permitirá crear en forma más sencilla desde el smartphone o la tablet.

Otro de los anticipos del ecosistema YouTube es la elaboración de una característica que permitirá a los usuarios brindar apoyo financiero a sus creadores favoritos en modalidad crowfunding. De este modo, será posible hacerlo directamente desde el portal de videos sin necesidad de acceder a otras plataformas de financiamiento colectivo. Finalmente, YouTube anunció que trabajan en un sistema para crear subtítulos en forma colaborativa, procurando de este modo superar la disponibilidad en más de 60 idiomas.

Desde YouTube no han arrojado coordenadas temporales precisas para el arribo de estas nuevas funcionalidades y herramientas. “En los próximos meses” es la única referencia.

Fuente: CNET

¡Comparte esta noticia!