LUN, 1 / AGO / 2016

YouTube ya encripta el 97 por ciento de su tráfico

Así lo confirmó Google, que ya utiliza la tecnología HTTPS en el 75 por ciento de su plataforma.

En un comunicado difundido este lunes, Google anunció que está enviando a la mayor parte de su tráfico a través de la tecnología HTTPS.  La firma destacó que en el caso particular de YouTube, el 97 por ciento de su tráfico ya es encriptado.

Google realizó su último reporte sobre HTTPS en marzo, cuando confirmó que el 75 por ciento de sus servicios ya poseen encriptación. Recientemente, añadió un estricto protocolo (HSTS) a todos los dominios de Google.com, que previene que las conexiones HTTPS se conviertan en HTTP sin encriptación.

La tecnología HTTPS es muy utilizada para proteger información sensible en Internet y se aplica, sobre todo, en operaciones bancarias y correos electrónicos. En el caso de YouTube, es importante contar con este protocolo de seguridad ya que los cibercriminales pueden inyectar malware directamente en un stream, si este no está encriptado.

Un relevamiento realizado en 2015 reveló que uno de cada tres sitios en la web utiliza HTTPS. Se estima que desde entonces el número se ha elevado de manera significativa. Google destacó que, en el caso de los videos, la encriptación y desencriptación se realiza de manera sumamente rápida, incluso a la hora de decodificar el video, que es la tarea que más compleja que deben realizar los dispositivos. “Nuestros resultados muestran que, si nosotros pudimos pasar a HTTPS, cualquiera puede hacerlo”, enfatizó Jon Levine, producto manager de YouTube.

Fuente: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,