VIE, 4 / AGO / 2017

YPF instaló en Buenos Aires sus primeros surtidores para autos eléctricos

La compañía contempla la instalación de más de 200 puestos de recarga en 110 estaciones de servicio de su red en Argentina.

YPF anunció esta semana la instalación de los primeros surtidores para autos eléctricos en el país. Las unidades se encuentran en la estación de servicio de YPA ACA Palermo (Godoy Cruz y Demaría), en la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata de la primera fase de un proyecto que contempla la instalación de más de 200 puestos de recarga en 110 estaciones de servicio de la red de YPF en Argentina, producto de una alianza firma en abril de este año por la firma petrolera con el grupo internacional ABB (ASEA Brown Broveri) y QEV Argentina. El plan de expansión se iniciará en octubre con la instalación de surtidores eléctricos en la YPF de Autopista Buenos Aires-La Plata, más 20 unidades de carga en 8 nuevas estaciones antes de fin de año.

Los dispositivos, desarrollados por ABB, comenzarán a estar operativos en un plazo estimado de 60 días. Se trata de surtidores de carga rápida DC (entre 15 y 30 minutos para llegar al 80 por ciento de carga) equipados con los tres protocolos estándar del mercado, CCS, CHadeMo y AC). Además, incorporan soporte digital multimedia que permite mediante geolocalización indicar al usuario el punto de recarga más cercano, la reserva de turno de carga y el pago mediante la app con tarjeta de crédito.

La instalación demandará 13 millones de dólares y está a cargo de QEV Argentina en asociación con ABB.

Vía: LaNación

¡Comparte esta noticia!