SAB, 21 / FEB / 2015

ZRRO, una nueva consola Android inicia su recorrido en Kickstarter

Los desarrolladores prometen compatiblidad con todos los juegos de Google Play; incluye control táctil.

Ouya aparece como el paradigma entre las consolas Android. Al igual que aquella, ZRRO inicia su recorrido en la comunidad de financiamiento colectivo Kickstarter, aunque con la promesa de remediar algunas de las falencias de aquella consola que pasó por RedUSERS Labs en un ya lejano año 2013.

En primera instancia repasemos su ficha técnica: cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 2GHz, 2GB de RAM, 16GB para almacenamiento interno expandible hasta 32GB vía SD, un par de ranuras USB, salida HDMI, capacidad 4K, y conectividad WiFi y Bluetooth. Su sistema operativo obviamente es Android, en su versión 4.4.

Siguiendo a BGR, uno de los encantos de ZRRO es su capacidad para convertir el televisor en una enorme tablet. En este sentido, vale anotar que el mando de la consola cuenta con un panel táctil al frente. El sistema muestra en pantalla del televisor la posición de los dedos sobre el mando (y los detecta a una distancia mínima de 3 centímetros), de modo que la experiencia de uso se concentre en el screen superior, sin la necesidad de estar bajando constantemente la mirada.

Además, buena noticia, los desarrolladores de la consola prometen que será compatible con todos los juegos disponibles en Google Play. ZRRO también permite utilizar otras herramientas además de juegos, como Netflix, Skype, Facebook y YouTube, entre otras.

En el siguiente video promocional pueden conocerse más detalles acerca de este proyecto nacido en Tel Aviv, Israel.

En Kickstarter los usuarios pueden abonar US$199 para recibir una consola en octubre de este año. Al momento de la publicación de este repaso, a falta de 38 días para su cierre, la campaña ha superado el 50 por ciento de su objetivo de recaudación, fijado en US$200 mil.

¡Comparte esta noticia!