MAR, 26 / FEB / 2013

ZTE presenta Grand Memo con pantalla de 5.7 pulgadas

Esta “phablet” cuenta además con tecnología LTE y sistema Dolby Digital Plus. La firma espera incursionar con él en el espectro de gama alta, tanto en China como Estados Unidos.

La Mobile World Congress de Barcelona ya nos ha mostrado varios modelos interesantes y conforme pasan los días cada compañía exhibe su gran apuesta para 2013. En el caso de ZTE se trata de Grand Memo, un smartphone que destaca por su pantalla de 5.7 pulgadas que brinda una resolución de 720×1280 (257 ppi) con tecnología TFT.

Con Grand Memo ZTE se une al grupo de empresas que han inaugurado el camino de las phablets, esos dispositivos que se encuentran en un punto intermedio entre las tablets y los smarphones. Le hacen compañía Huawei, Asus y Samsung. Sin embargo, todavía queda por ver si este nuevo espacio resulta exitoso o pasa a la historia como una breve estrategia de marketing.

El hardware de este dispositivo se completa con un procesador Snapdragon 800 de cuatro corazones a 1.5 GHz. Tiene 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento. La cámara principal alcanza los 13 mega píxeles, puede grabar video a 1080p y 30 FPS. También tiene una cámara secundaria de 1 mega pixel para videochat. La batería es de 3200 mAh.  En cuanto a la conectividad, viene con tecnología LTE, que es casi inevitable en cualquier nuevo dispositivo de gama alta. También ofrece Bluetooth 4.0 y DLNA. El sistema operativo elegido es el Android 4.1, Jelly Bean, con una modificación en la interfaz que se hace notar en su uso.

Una característica interesante de este dispositivo es la incorporación del sistema Dolby Digital Plus. Esta tecnología le permite generar un mejor sonido con un mayor dosis de realismo. Afortunadamente, no solo implica un paso adelante en calidad, sino que trabaja con una técnica de ahorro de energía por lo que podemos respirar tranquilos por el uso de la batería.

ZTE se ubica entre los 4 principales fabricantes de teléfonos móviles a nivel mundial. Para este año tiene como objetivo el ingreso al mercado de gama alta en Estados Unidos y China. Grand Memo puede ser una parte clave de ese camino, pero habrá que esperar a su lanzamiento oficial durante el segundo trimestre de 2013. Su precio aún no ha sido confirmado.

Fuentes:  TechCrunch, Geomundos

¡Comparte esta noticia!