MAR, 9 / JUN / 2020

Zuckerberg cuestionado por un grupo de científicos patrocinado por su esposa

Una carta abierta firmada por una gran cantidad de investigadores ha denunciado que Facebook no cumplió con sus propias normas. Los científicos se quejan del tratamiento de la empresa a los últimos mensajes de Trump.

Un grupo de 143 científicos han firmado una carta abierta dirigida a Mark Zuckerberg en la que critican la decisión de su compañía de no eliminar un post del presidente de los Estados Unidos en el que se incitaba a la violencia.

En el texto Donald Trump utilizaba la frase “When the looting starts, the shooting starts” (Cuando los saqueos comienzan, los disparos comienzan”, que en su momento precedió a una intensa ola de represión policial en el sur del país.

Lo más curioso de esta denuncia es que los científicos involucrados son patrocinados por la organización CZI, la Iniciativa Chan Zuckerberg. Esta es la fundación creada por la esposa de Mark Zuckerberg, Priscilla Chan.

Críticas

Zuckerberg había defendido su posición señalando que Trump no había incitado a la violencia. Una decisión que provocó el rechazo de los empleados de la empresa e incluso de sus ejecutivos, que sintieron que se les había impedido mantener los estándares de la plataforma.

Los científicos explicaron que una de las misiones de la CZI es que la tecnología se utilice para crear un futuro más inclusivo, saludable y justo.

En la carta se señala: “Como muchos, estamos desconcertados porque Facebook no ha seguido sus propias políticas con Trump, quien ha utilizado la plataforma para divulgar información falsa y comentarios provocadores”.

Luego de las repercusiones negativas Zuckerberg ha señalado que la plataforma considerará hacer cambios en su política de contenido para agregar una advertencia a los posts que violen las políticas de la empresa. Esto supondría un cambio en relación a la más simple y directa mecánica de eliminar el contenido.

Una solución que suena como una medida para evitar conflictos.

¡Comparte esta noticia!