JUE, 30 / ABR / 2020

Zuckerberg y Musk presentan diferentes visiones sobre las cuarentenas

El CEO de Tesla calificó las medidas preventivas como un régimen de encarcelamiento en el hogar. El director de Facebook expresó su preocupación de que un levantamiento prematuro de las restricciones pudiera ser un desastre a largo plazo.

Elon Musk y Mark Zuckerberg son ambos empresarios exitosos que a menudo han quedado envueltos en polémicas. Sin embargo existe una gran diferencia en la cantidad de problemas que crea el primero con sus declaraciones.

Los últimos reportes de Facebook y Tesla han servido como escenario para la comparación de los ejecutivos.

Musk

En sus comentarios sobre los ingresos de Tesla Musk señaló sobre las cuarentenas: “Esto no es democracia, esto no es libertad. Hay que devolverle a la gente su maldita libertad”.

Musk comparó los confinamientos obligatorios a un régimen de encarcelamiento en el hogar, y apuntó que resulta en una clara violación de las libertades individuales.

La posición del líder de Tesla no sorprende, dado que siempre se había opuesto a cerrar las plantas de la compañía y solo accedió a la medida el 19 de marzo.

Según Musk las cuarentenas producirán un gran daños a las empresas, y aunque Tesla sobrevivirá muchas pequeñas empresas no lo harán.

Zuckerberg

Zuckerberg señaló, también en los comentarios sobre los ingresos de su empresa, su preocupación sobre los peligros de levantar las medidas antes de tiempo.

“Me preocupa que al abrir ciertos lugares demasiado rápido antes de que las tasas de infección hayan sido reducidas a niveles mínimos se garanticen futuros brotes y empeoren a largo plazo la salud y la economía”, explicó el CEO de Facebook.

Es justo señala que Facebook puede funcionar mucho mejor con trabajo a distancia que Tesla. Pero ambas empresas han tenido un buen primer trimestre.

La situación

Aunque existe cierta razón detrás de los dichos de Musk, los hechos parecen favorecer más la precaución de Zuckerberg.

Recientemente una planta procesadora de carne ha servido de ejemplo en Estados Unidos, al convertirse en un foco de infección cuando los trabajadores fueron llamados a retomar sus tareas.

Pocos días después ha tenido que volver a cerrar y la salud y la vida de muchas personas ha quedado en peligro.

La mayoría de las personas en los Estados Unidos todavía son reacias a tomar cualquier riesgo. Por esa razón varios gobernadores republicanos han amenazado con retirar los beneficios de desempleo para obligar a los trabajadores a volver a las fábricas.

Por otro lado Musk tiene un infortunado registro de subestimación del peligro de la actual pandemia, por lo que quizás no sea la persona adecuada para consultar en estos casos.

¡Comparte esta noticia!