JUE, 14 / NOV / 2013

Zune “mutará” en nueve dias según lo anunciado por Microsoft

La compañía confirmó la noticia en busca de centralizar el market de contenidos en la próxima Xbox One.

Como parte de la unificación de los servicios y la eliminación de los Microsoft Points, Microsoft anunció el cierre de Zune Marketplace para el 22 de Noviembre.

La empresa comunicó que si los usuarios aún tienen puntos de compra en el servicio, serán convertidos a la moneda local cuando estén por adquirir algo o carguen alguna tarjeta de compra a su respectiva cuenta.

Si bien parece que Microsoft pretende hacer desaparecer un servicio, la compañía toma esta medida apuntando todos los cañones a que el centro de entretenimiento sea la nueva Xbox One. Zune no desaparecerá sino que mutara a la nueva plataforma.

Por ejemplo, ahora para ver películas, tendremos a Xbox Video que está disponible en Windows 8, RT, Xbox 360 y próximamente en Xbox One y Windows Phone 8. Para música mientras tanto, tendremos Xbox Music.

Lo que aún no se definió con exactitud es el futuro del software de escritorio de Zune y el hardware (solo en EEUU) ya que en Windows 7 sigue funcionando y sincronizando.

La reestructuración de la plataforma al parecer, va en serio aunque obliga a estar un poco actualizado. ¿Como les funcionó Zune mientras gozaba de su plenitud?

Fuente: TechCrunch

¡Comparte esta noticia!