DOM, 26 / FEB / 2012

Zune y Windows Live desaparecerían como marcas en Windows 8

“Windows Communications” reemplazaría buena parte de Windows Live, mientras que el servicio multimedia Zune sería reemplazado, simplemente, por “música” y “video”

Windows 8 abandonaría como marca tanto Windows Live como Zune, manteniendo, obviamente, los servicios que actualmente se ofrecen con estas marcas.

Nuevamente, The Verge tuvo acceso previo a los productos de Microsoft prontos a lanzarse, revelando en este caso la aparente supresión de las marcas.

Windows Live, que actualmente incluye las aplicaciones Messenger, Photo Gallery, Writer y Mail entre otras, pasará a formar parte de “Windows Communications“, y las aplicaciones vendrán preinstaladas. Por su parte, Windows Live ID sería reemplazado por “Microsoft Account“.

El servicio multimedia Zune, entretanto, mantendrá sus funciones renombradas como “música” y “video“, además de su look, que inspiró en gran parte la interfaz Metro. Estos servicios se encontrarán dentro del equipo Xbox de la empresa, el “Xbox Live for Windows”, que capitalizará la idea de Microsoft de unificar todas sus áreas de entretenimiento, de paso, con el nombre de un producto muy bien instalado en el mercado como es el de la consola de juegos.

Pasando en limpio, el reemplazo hasta ahora sería el siguiente:

  • Microsoft Account (antes Windows Live ID)
  • Mail (antes Windows Live Mail)
  • Calendar (antes Windows Live Calendar)
  • People (antes Windows Live Contacts)
  • Photos (antes Windows Live Photo Gallery)
  • Music (antes Zune Music Player)
  • Video (antes Zune Video Player)

 

Queda claro que lo que intentaría Microsoft con la eliminación de estos productos es unificar sus servicios y marcas a fin de simplificar el conjunto y hacer más reconocible el nuevo perfil de Windows.

¡Comparte esta noticia!