JUE, 8 / JUL / 2010

¿Cómo evitar que nos sigan robando el celular?

Aquí no hay doble sentido señora, no nos quejamos ya de las tarifas de las operadoras telefónicas (en aumento otra vez)  sino de la impotencia que nos da escuchar que a algún conocido le robaron por decimocuarta vez el celular o que nosotros mismos sufrimos en carne propia la aburrida experiencia mientras esperabamos el 63 en la cancha de argentinos junios a las 3 de la mañana ¿ahora quién podrá defendernos? Robos hay en todos lados, estamos de acuerdo, y le roban a cualquiera, ancianas, niños, homosexuales, paraguayos, etc, pero si del atraco, por mayor o menor que sea, hay algo que nunca se salva, y cuando digo nunca digo que es imposible que zafe, eso es el celular. Podemos tener 50 pesos en una media que no se dan cuenta, una MasterCard Gold en la raya del orto que la salvamos, pero el celular, ¡chas! te lo sacan automáticamente, como si lo olieran. Claro, una vez en sus manos lo venden a las cuevas que lo liberan por dos mangos, lo activan y de nuevo a la calle con otro dueño clandestino. Y así el círculo vicioso del robo de celuares ¿hay algo que podamos hacer, desde el lado de la tecnología, que nos pudiera ayudar a ponerle fin a estos secuestros de comunicación humana? ¿estamos condenados de por vida a sufrir con estos raptos insufribles? En fin, teniendo en cuenta las súplicas, el ministro de Seguridad y Justicia bonaerense, Ricardo Casal, anunció que está pensando la manera de diseñar medidas para evitar el robo de teléfonos celulares. Con ese objetivo, el titular de la cartera de Seguridad provincial se reunió por estos días con representantes de las empresas de telefonía móvil para analizar la implementación de medidas conjuntas. “En principio, ellos (las empresas) van a fijar alguna estrategia tecnológica para mejorar las condiciones de no duplicación del celular, transferir las denuncias a la policía para rastrear los celulares y probablemente una campaña de comunicación conjunta”, detalló Casal en declaraciones a Radio Provincia. El funcionario reconoció que ante el robo de un teléfono celular, la empresa bloquea la línea al recibir la denuncia pero aclaró: “el bloqueo está, lo que sucede es que en algunos comercios clandestinos pueden eliminar el bloqueo y utilizar el aparato para habilitarlos con otra línea, inclusive de otra empresa”. Finalmente Casal contó que “por eso les pedimos (a las compañías de telefonía móvil) que extremen los esfuerzos para provocar la máxima seguridad para la no reutilización de los teléfonos”, expresó. ¿Cuales creen que pueden ser las medidas tecnológicas más efectivas para frenar con el robo y pirateo de teléfonos celulares? Esperamos sus comentarios. Por LP, recién llegado de Sudáfrica.

Aquí no hay doble sentido señora, no nos quejamos ya de las tarifas de las operadoras telefónicas (en aumento otra vez)  sino de la impotencia que nos da escuchar que a algún conocido le robaron por decimocuarta vez el celular o que nosotros mismos sufrimos en carne propia la aburrida experiencia mientras esperabamos el 63 en la cancha de argentinos junios a las 3 de la mañana ¿ahora quién podrá defendernos?

Robos hay en todos lados, estamos de acuerdo, y le roban a cualquiera, ancianas, niños, homosexuales, paraguayos, etc, pero si del atraco, por mayor o menor que sea, hay algo que nunca se salva, y cuando digo nunca digo que es imposible que zafe, eso es el celular. Podemos tener 50 pesos en una media que no se dan cuenta, una MasterCard Gold en la raya del orto que la salvamos, pero el celular, ¡chas! te lo sacan automáticamente, como si lo olieran.

Claro, una vez en sus manos lo venden a las cuevas que lo liberan por dos mangos, lo activan y de nuevo a la calle con otro dueño clandestino. Y así el círculo vicioso del robo de celuares ¿hay algo que podamos hacer, desde el lado de la tecnología, que nos pudiera ayudar a ponerle fin a estos secuestros de comunicación humana? ¿estamos condenados de por vida a sufrir con estos raptos insufribles?

En fin, teniendo en cuenta las súplicas, el ministro de Seguridad y Justicia bonaerense, Ricardo Casal, anunció que está pensando la manera de diseñar medidas para evitar el robo de teléfonos celulares. Con ese objetivo, el titular de la cartera de Seguridad provincial se reunió por estos días con representantes de las empresas de telefonía móvil para analizar la implementación de medidas conjuntas.

“En principio, ellos (las empresas) van a fijar alguna estrategia tecnológica para mejorar las condiciones de no duplicación del celular, transferir las denuncias a la policía para rastrear los celulares y probablemente una campaña de comunicación conjunta”, detalló Casal en declaraciones a Radio Provincia.

El funcionario reconoció que ante el robo de un teléfono celular, la empresa bloquea la línea al recibir la denuncia pero aclaró: “el bloqueo está, lo que sucede es que en algunos comercios clandestinos pueden eliminar el bloqueo y utilizar el aparato para habilitarlos con otra línea, inclusive de otra empresa”.

Finalmente Casal contó que “por eso les pedimos (a las compañías de telefonía móvil) que extremen los esfuerzos para provocar la máxima seguridad para la no reutilización de los teléfonos”, expresó.

¿Cuales creen que pueden ser las medidas tecnológicas más efectivas para frenar con el robo y pirateo de teléfonos celulares? Esperamos sus comentarios.

Por LP, recién llegado de Sudáfrica.

¡Comparte esta noticia!