MIE, 18 / NOV / 2009

¿Cuál es la marca de laptops más confiable?

Un estudio desarrollado por SquareTrade, uno de los mayores proveedores de garantías en EEUU, comparó el desempeño de las marcas de notebooks más populares del mercado en sus primeros tres años y sacó una serie de conclusiones interesantes: para leer y discutir. En sintonía con nuestra encuesta sobre notebooks salió a la luz esta investigación, que creemos, dará bastante que hablar en los foros de RedUSERS. Bajo el tópico “cuál es la laptop más confiable” la empresa yanqui aseguró que Asus y Toshiba son los mejores exponentes y que hasta pasados los primeros tres años no registran malfuncionamiento en el hardware. Por otro lado, SquareTrade aseguró que para el mismo período, una de cada cuatro notebooks de HP registra serios problemas en sus componentes y también destacó que los peores casos se encuentran siempre en netbooks, no importa cuál sea la marca. La cifra indica que el 20 por ciento de los equipos que valen menos de 400 dólares se rompen antes de llegar al primer año, pero como todos sabemos, no hay grandes sorpresas en esta afirmación. Para llegar a tales conclusiones, SquareTrade seleccionó al azar cerca de 30.000 notebooks y netbooks cubiertas con planes de garantía. Entre las marcas analizadas que llegaron al mínimo de 1000 laptops estaban Acer, Apple, Asus, Dell, Gateway, HP, Lenovo, Sony y Toshiba. Los daños accidentales o problemas de software encontrados por fallas de los retailers no fueron incluídos en las cifras definitivas. Pueden encontrar el informe completo aquí, mientras tanto les dejamos un sumario para que se entretengan: – Más del 31% de las laptops fallará en los primeros tres años de propiedad. – De esas fallas, dos tercios provendran de malos funcionamientos en el hardware y un tercio de daños accidentales. – Asus y Toshiba fueron los fabricantes más confiables en este sentido, pues el 16% de sus equipos comienzan a evidenciar fallas recién pasados los tres primeros años de propiedad. – Se prevé que las netbooks tengan hasta un 20% más de fallas en hardware que las notebooks más caras. Finalizado el sumario queremos dar paso a la opinión de ustedes ¿cuándo comenzaron a encontrar fallas en sus notebooks? ¿cuánto tiempo pasó desde que las compraron? ¿cómo respondió el soporte técnico? Seguramente aquí tendremos polémicas de todo tipo, así y todo esperamos que todos quieran comentar. Saludos

Un estudio desarrollado por SquareTrade, uno de los mayores proveedores de garantías en EEUU, comparó el desempeño de las marcas de notebooks más populares del mercado en sus primeros tres años y sacó una serie de conclusiones interesantes: para leer y discutir.

En sintonía con nuestra encuesta sobre notebooks salió a la luz esta investigación, que creemos, dará bastante que hablar en los foros de RedUSERS. Bajo el tópico “cuál es la laptop más confiable” la empresa yanqui aseguró que Asus y Toshiba son los mejores exponentes y que hasta pasados los primeros tres años no registran malfuncionamiento en el hardware.

Por otro lado, SquareTrade aseguró que para el mismo período, una de cada cuatro notebooks de HP registra serios problemas en sus componentes y también destacó que los peores casos se encuentran siempre en netbooks, no importa cuál sea la marca.

La cifra indica que el 20 por ciento de los equipos que valen menos de 400 dólares se rompen antes de llegar al primer año, pero como todos sabemos, no hay grandes sorpresas en esta afirmación.

Para llegar a tales conclusiones, SquareTrade seleccionó al azar cerca de 30.000 notebooks y netbooks cubiertas con planes de garantía. Entre las marcas analizadas que llegaron al mínimo de 1000 laptops estaban Acer, Apple, Asus, Dell, Gateway, HP, Lenovo, Sony y Toshiba.

Los daños accidentales o problemas de software encontrados por fallas de los retailers no fueron incluídos en las cifras definitivas.

Pueden encontrar el informe completo aquí, mientras tanto les dejamos un sumario para que se entretengan:

Más del 31% de las laptops fallará en los primeros tres años de propiedad.
De esas fallas, dos tercios provendran de malos funcionamientos en el hardware y un tercio de daños accidentales.
Asus y Toshiba fueron los fabricantes más confiables en este sentido, pues el 16% de sus equipos comienzan a evidenciar fallas recién pasados los tres primeros años de propiedad.
Se prevé que las netbooks tengan hasta un 20% más de fallas en hardware que las notebooks más caras.

Finalizado el sumario queremos dar paso a la opinión de ustedes ¿cuándo comenzaron a encontrar fallas en sus notebooks? ¿cuánto tiempo pasó desde que las compraron? ¿cómo respondió el soporte técnico? Seguramente aquí tendremos polémicas de todo tipo, así y todo esperamos que todos quieran comentar. Saludos


¡Comparte esta noticia!
TAGS